No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Chica de 16 años es abusada por 30 hombres en cuarto de hotel de Israel; Benjamin Netanyahu lo llama "crimen contra la humanidad"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la presunta violación en grupo "no fue solo un crimen contra la niña ... es un crimen contra la humanidad".

Avatar del

Por El Imparcial

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la presunta violación en grupo "no fue solo un crimen contra la niña ... es un crimen contra la humanidad".(Pixabay)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la presunta violación en grupo "no fue solo un crimen contra la niña ... es un crimen contra la humanidad". | Pixabay

ISRAEL.-La policía israelí está investigando denuncias de que una niña de 16 años fue violada en grupo por 30 hombres en la localidad costera de Eilat.

Dos hombres han sido arrestados hasta ahora por acusaciones de que la niña fue agredida repetidamente mientras estaba borracha en una habitación de hotel, antes de ir a la policía el viernes pasado.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la presunta violación en grupo "no fue solo un crimen contra la niña ... es un crimen contra la humanidad".

Un sospechoso ha dicho a los investigadores que un gran grupo de hombres tuvo relaciones sexuales con la niña, pero afirmó que fue consensual, según el diario Times of Israel.

La policía indicó que la puerta de la habitación del hotel estuvo abierta parte del tiempo, pero el amigo que había acompañado a la víctima a la habitación no pudo evitar las violaciones.

Según la policía, detalla el medio Haaretz, incluso cuando corrió a contarles a sus otros amigos lo que estaba sucediendo, no pudieron hacer que los hombres se detuvieran.

La niña se sometió a un examen médico para recolectar pruebas y la policía está esperando los resultados.

La noticia del incidente provocó un alboroto público en Israel, y el primer ministro Benjamin Netanyahu lo calificó como un crimen espantoso contra la humanidad.

Muchos otros políticos condenaron el hecho y pidieron investigación y justicia para la presunta víctima de violación.

Uno de los sospechosos bajo custodia es un joven de 27 años de Hadera con antecedentes penales; en un caso, fue procesado por amenazar con violar a una mujer policía.

Es sospechoso de tener relaciones sexuales sin consentimiento, de conspirar para cometer un delito y de no prevenirlo.

Su abogada, Ofra Siboni de la Defensoría del Pueblo, dijo que el sospechoso afirma que estuvo en la habitación solo una parte del tiempo y niega haber tenido relaciones sexuales con la niña.

También declaró que él afirma que no pudo haber evitado que 30 hombres tuvieran sexo con ella porque les tenía miedo.

En esta nota

Comentarios