Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Canadá

Canadá: Ola de calor extremo ha provocado casi 500 muertes

Autoridades han informado que la ola de calor extremo que atraviesa Canadá ha dejado casi 500 víctimas fatales. 

CANADÁ.- Casi 500 personas han fallecido en Canadá a consecuencia de una ola de calor extremo que vive el oeste del país, donde una de las ciudades alcanzó los 49.6 grados centígrados, motivo por el que tuvo que ser evacuada.

Tras esto, Lisa Lapointe, directora forense de la provincia de Columbia Británica, informó mediante un comunicado que en los últimos cinco días se reportaron 486 fallecimientos a consecuencia de esto, el triple de lo que comúnmente se registra en esta fecha.

Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de esas muertes pero es algo que tiene que ser confirmado", afirmó Lapointe. 

El Imparcial: imagen de artículo

NÚMERO DE FALLECIDOS PODRÍA SEGUIR AUMENTANDO

Ante esto, la forense añadió que el número de fallecidos es preliminar, y muy probablemente siga en aumento durante los próximos días, además de que la mayoría de las muertes se dio en personas que vivían solas en casas con poca ventilación.

La noche de ayer (miércoles) la localidad de Lytton, en Columbia Británica, que el martes pasado presentó una temperatura récord de 49.6 grados, tuvo que ser evacuada debido a un incendio forestal que se encontraba fuera de control.

Tan solo el domingo pasado Lytton, una localidad con cerca de 250 habitantes, alcanzó los 47.9 grados centígrados, batiendo el récord de temperatura máxima en Canadá, el cual fue de 45 grados en 1937, aún así, durante lunes y martes la pequeña localidad rompió su propio récord llegando casi a los 50 grados.

En esta nota