California: Para combatir plaga de ratas lanzarán veneno desde helicópteros en Islas Farallón
Autoridades decidieron <strong>lanzar cebos con veneno</strong> desde <strong>helicópteros </strong>para combatir las <strong>plagas de ratas</strong> en las <strong>Islas Farallón.</strong>

CALIFORNIA.- Tras las votaciones de los comisionados costeros con resultados de 5-3 a favor, autoridades de California aprobaron el plan que presentó el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, y lanzar cebos con veneno para ratas desde helicópteros tras las plagas de roedores que se encuentran en las Islas Farallón.
Esta decisión, pese a que los activistas ambientalistas se opusieron debido a que el veneno podría afectar a las gaviotas y búhos madrileños que habitan la región.
Según el acuerdo, la caída del veneno sobre las Islas Farallón se llevará a cabo durante el otoño 2023, aunque todavía falta que el director regional del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos la apruebe.
Te puede interesar: Chloe Girardier: "Me decían que mi tos de 5 meses y pérdida de peso era Covid pero la realidad fue peor"
Ratas están amenazando vida silvestre
De igual manera, los ecologistas, mencionaron que es necesario tomar medidas urgentes para poner fin a la plaga de ratas que se encuentra amenazando la vida silvestre y a animales como grillos de camello, salamandras arbóreas y distintas aves.
En contra parte, las personas que están a favor de este plan, mencionaron que la rodenticida brodifacoum es la única manera rápida de terminar con la plaga, pues su crecimiento amenazará también a las especies endémicas de la isla.
Sin embargo, los ambientalistas indicaron que tal decisión de envenenamiento masivo provocaría que las aves de rapiña “podrían intoxicarse al comer el festín de ratas envenenadas y enfermas en la isla, por lo que también morirían”.
Por su parte, personal de la FWS informó que para evitar lo anterior, se comenzaría a alejar a las gaviotas antes de que se lance el raticida utilizando diferente tecnología como láseres, pirotecnia y efigies, además, los búhos y otras aves de rapiña que podrían envenenarse al comer a los roedores, serían llevados fuera de la isla antes de llevar a cabo la misión.
Te puede interesar: Papá mata accidentalmente a su hijo de 1 año de edad, en Carolina del Norte; se encuentra devastado
Con información de Milenio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí