No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

California: Autoridades detectan 23 casos de Covid-19 tras regreso a clases

Autoridades del estado de California informaron que se han detectado 23 casos de Covid-19 en dos distritos escolares vecinos luego de reanudar las clases.

Avatar del

Por Redacción/GH

Autoridades del estado de California informaron que se han detectado 23 casos de Covid-19 en dos distritos escolares vecinos luego de reanudar las clases.(Pixabay)

Autoridades del estado de California informaron que se han detectado 23 casos de Covid-19 en dos distritos escolares vecinos luego de reanudar las clases. | Pixabay

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Autoridades de Estados Unidos informaron que han detectado 23 casos de Covid-19 entre estudiantes y trabajadores de dos distritos escolares vecinos ubicados en el Área de la Bahía de San Francisco en California, luego de que hace un par de días los centros educativos regresaran a clases. 

Por su parte, las 11 escuelas del Distrito Escolar de Brentwood volvieron a clases el miércoles pasado y posteriormente se registraron 13 casos de Covid-19 en escuelas primarias y 10 en escuelas secundarias. 

Dana Eaton, superintendente, informó que al rastrear los contactos de los contagiados, se determinó que ninguno de los casos confirmados contrajo el virus en el plantel escolar, sin embargo se confinó a 55 alumnos y dos trabajadores por precaución. 

RASTREO DE CONTACTOS EN SECUNDARIA CONTINÚA EN PROCESO

Respecto al tema, Eric Volta, superintendente de las escuelas secundarias de Liberty Union, detalló que por el momento continúa el rastreo de contactos de los estudiantes de secundaria. 

Eaton mencionó que es probable que la tasa de positividad en las escuelas sea reflejo de los casos presentados en sus comunidades, además de que deben esperarse casos positivos en sus escuelas.

Actualmente ha habido 205 casos positivos en Brentwood durante los últimos 14 días, por lo que es de esperar que las escuelas también tengan casos”, dijo Eaton.

NO HAY PLANES DE VOLVER A CLASES A DISTANCIA

Ante esto, funcionarios escolares detallaron que continúan estableciendo medidas sanitarias para prevenir la trasmisión del virus entre la comunidad educativa, por lo que no hay planes de que los estudiantes vuelvan a clases a distancia. 

“En este punto, no tenemos la intención de volver al modelo híbrido ni nada por el estilo, pero obviamente estaremos atentos a los números y se tomará una decisión”, dijo Scott Dudek, presidente de la junta escolar de Brentwood.

Con información de Milenio. 
 

En esta nota

Comentarios