No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

COVID-19: Letonia anuncia una "lotería de vacunación" con 100 mil euros de premio

Se realizarán sorteos semanales de premios en efectivo que van desde varios cientos de euros a 10 mil euros durante 12 semanas, y terminarán con un sorteo final para un premio mayor de 100 mil euros.

Avatar del

Por EFE

Ministro de Sanidad, Daniels Pavluts(@LRZinas)

Ministro de Sanidad, Daniels Pavluts | @LRZinas

LETONIA.- El gobierno de Letonia anuncio este viernes que organizará una lotería con un premio mayor de 100 mil  euros entre todas las personas en el país báltico que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus como medio para fomentar la vacunación.

El ministro de Sanidad, Daniels Pavluts, dijo que una vez que se apruebe una ley de vía rápida sobre la lotería de vacunas la próxima semana, se realizarán sorteos semanales de premios en efectivo que van desde varios cientos de euros a 10 mil euros durante 12 semanas, y terminarán con un sorteo final para un premio mayor de 100 mil euros.

Sin impuestos 

Los ganadores serán seleccionados mediante un proceso electrónico aleatorio de la base de datos nacional de personas vacunadas.

Pavluts dijo que la lotería, donde todos los premios se pagarán sin impuestos sobre la renta, será parte de una serie de medidas para impulsar la tasa de vacunación en Letonia.

Hasta el viernes, el 45 por ciento de la población tenía al menos una dosis de vacuna, mientras que solo el 40 por ciento estaba completamente vacunado.

En esta nota

Comentarios