Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

CDC investigan brote de enfermedad meningocócica en Florida, EU

Hasta el momento se han reportado en el país al menos 24 casos y siete decesos entre hombres homosexuales y bisexuales, indicaron los CDC el miércoles.

Avatar del

Por Xinhua

Hasta el momento se han reportado en el país al menos 24 casos y siete decesos entre hombres homosexuales y bisexuales, indicaron los CDC el miércoles.(EFE)

Hasta el momento se han reportado en el país al menos 24 casos y siete decesos entre hombres homosexuales y bisexuales, indicaron los CDC el miércoles. | EFE

FLORIDA.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Salud de Florida están investigando "uno de los peores brotes de enfermedad meningocócica de la historia entre hombres homosexuales y bisexuales".

Hasta el momento se han reportado en el país al menos 24 casos y siete decesos entre hombres homosexuales y bisexuales, indicaron los CDC el miércoles.

Los CDC están recomendado a los hombres homosexuales y bisexuales y a otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres la aplicación de la vacuna contra el meningococo (MenACWY) si viven en Florida, o hablar con su médico sobre la aplicación de la vacuna si piensan viajar a ese estado.

Te puede interesar: Luego de comer fideos con pollo, internan a joven y le amputan las piernas

Los CDC también están haciendo énfasis en la importancia de la vacunación de rutina con MenACWY para las personas con VIH.

Vacunarse contra la enfermedad meningocócica es la mejor manera de evitar esta grave enfermedad que rápidamente puede volverse letal", dijo Jose R. Romero, director del Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias de Estados Unidos.

¿Qué síntomas tiene el meningococo?

Los síntomas de la enfermedad  meningocócica pueden aparecer repentinamente e incluyen fiebre elevada, dolor de cabeza, rigidez de cuello, náusea o un sarpullido color morado oscuro, indicaron los CDC.

Inicialmente, los síntomas pueden ser similares a una gripe, pero por lo general empeoran con rapidez.

Las personas transmiten la bacteria meningocócica a otros a través del contacto con secreciones respiratorias y de la garganta, indicaron los CDC. 

En esta nota

Comentarios