Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Enfermedades

Luego de comer fideos con pollo, internan a joven y le amputan las piernas

De acuerdo con el estudio de New England Journal of Medicine (NEJM), el joven de 19 años, identificado como JC de Reino Unido, comió un plato de fideos con pollo y comenzó a presentar síntomas.

Un estudio médico publicado en New England Journal of Medicine (NEJM) causó alarma al informar que un joven de 19 años desarrolló una sepsis que le provocó que le amputaran las piernas, luego de que consumiera un plato de fideos con pollo, indica Milenio.

El muchacho identificado como JC de Reino Unido, comenzó a presentar varios signos que atentaban contra su salud tal como fiebre y una frecuencia cardiaca de 166 latidos por minuto. Además tenía dolor en el abdomen, nauseas y manchas púrpuras en la piel. Acudió al hospital y lo le dieron sedante.

El joven tenía todas sus vacunas y no tenía alergias, sin embargo, debido a su condición fue trasladado a otro hospital - Hospital General de Massachusetts- para recibir una atención más especializada. Los médicos determinaron que tenía una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis, mejor conocida como meningococo. Esto ocasionó que us riñones fallaran y coagulación de su sangre. Para salvarle la vida tuvieron que amputarle las piernas.

En esta nota