Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Garitas de Tijuana

CBP confirma reapertura de garita peatonal Pedwest

Este cruce que conecta a los viajeros desde México hacia Estados Unidos cerca de un centro comercial en San Ysidro, ha permanecido cerrado para los viajeros con visas desde el pasado 14 de septiembre.

San Ysidro, California. – La garita peatonal en San Ysidro conocida como Pedwest, del lado oeste del puerto de entrada, retomará operaciones para viajeros a partir del jueves 16 de noviembre, confirmó el director de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), Sidney Aki, a través de Twitter.

Las operaciones serán con un horario limitado desde las 06:00 hasta las 14:00 horas como previamente tenía antes de un inesperado cierre debido a un aumento de procesamientos de migrantes sin documentos que cruzaron los muros fronterizos desde México.

Te puede interesar: Cruces irregulares de migrantes podrían provocar el cierre de la garita peatonal de Otay

Este cruce que conecta a los viajeros desde México hacia Estados Unidos cerca de un centro comercial en San Ysidro, ha permanecido cerrado para los viajeros con visas desde el pasado 14 de septiembre.

Cerrado por tres años

Previo al cierre actual, Pedwest estuvo cerrado por casi tres años desde abril del 2020 por la pandemia del coronavirus, y solo ha sido reabierto en horario limitado.

Te puede interesar: Cierre de Pedwest no es el “gran inhibidor” para Tijuana: Cotuco

El anuncio de la reapertura realizado este martes, fue celebrado por líderes locales, ya que se han registrado largas filas en los últimos meses, y se anticipa mayores esperas con la llegada de la temporada navideña.

Este es un buen momento: con el aumento de las compras navideñas, así como con las horas de trabajo extendidas durante las fiestas para nuestros minoristas y en vista de las horrendas esperas de vehículos en dirección sur que estamos viendo ahora a diario”, dijo la presidenta de la junta directiva de ‘San Ysidro Improvement Corporation’, Jennifer Goudeau, por medio de un comunicado. 

En esta nota