Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Brasil supera los 20 millones de contagios por Covid-19

Brasil reportó el miércoles más de 40 mil casos positivos de Covid-19, superando los 20 millones de contagios por esta enfermedad.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Brasil reportó el miércoles más de 40 mil casos positivos de Covid-19, superando los 20 millones de contagios por esta enfermedad.  (EFE)

Brasil reportó el miércoles más de 40 mil casos positivos de Covid-19, superando los 20 millones de contagios por esta enfermedad.   | EFE

SAO PAULO, Brasil.- El Ministerio de Salud de Brasil informó que el país sudamericano superó los 20 millones de casos positivos de Covid-19, luego de haber registrado 40 mil 716 contagios de la enfermedad el día miércoles (ayer).  

El número de fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas fue de mil 175 personas, dando un total de 559 mil 607 muertes desde que inició la pandemia.  

Aunque dichas cifras aún son consideradas altas, las autoridades sanitarias consideran que Brasil se encuentra en un punto más positivo de la pandemia, luego de que en los meses de marzo, abril y parte de junio, los hospitales sufrieran un colapso debido al fuerte aumento de casos, por lo que actualmente los alcaldes y gobernadores han comenzado a flexibilizar las normas de prevención contra la enfermedad.  

BRASIL EN EL TOP 3 DE FALLECIMIENTOS Y CONTAGIOS 

Pese a lo anterior, las cifras en contagios y fallecimientos por Covid-19 han puesto a Brasil en el top 3 de países con más muertes y contagios por el virus.  

Respecto al número de fallecidos, Brasil se encuentra en segundo lugar, solo por detrás de Estados Unidos, mientras que, por casos positivos, se encuentra en tercer lugar, antecedido por India y Estados Unidos.  

De acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, unos 104 millones de brasileños ya han recibido al menos una dosis del antígeno antiCovid, mientras que 43 millones 649 mil 22 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo.    

En esta nota

Comentarios