Tendencias
Cintilla de tendencias

Periodistas Yesenia y Sheila

Humberto Moreira

Viruela del mono

Silvia Pinal

Brasil, México y Chile protagonizan los premios Quirino, en España

Los tres países ganaron en mejor largometraje, mejor serie y mejor cortometraje.

Avatar del

Por EFE/El Imparcial

Brasil, México y Chile protagonizan los premios Quirino, en España

Brasil, México y Chile protagonizan los premios Quirino, en España

Tenerife, España.- La quinta edición de los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana ha dado a conocer su lista de ganadores, en la que producciones de Brasil, México y Chile han obtenido los premios principales. 

'Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente', 'Sustos ocultos de Frankelda' y 'Bestia' han sido las ganadoras de los premios al mejor largometraje, serie y cortometraje, respectivamente, en una gala celebrada este sábado en el Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, en España, y retransmitida en directo para todo el mundo.

Las tres obras, realizadas en 'stop-motion', están protagonizadas por personajes tan diversos como un antihéroe punk, una escritora fantasma y una agente de la policía secreta durante la dictadura militar en Chile.

Las tres fueron realizadas con la técnica de stop motion, conocida por su complejidad y vastedad de detalles a cuidar. 

 

Brasil, México y Chile se llevan los premios en tres categorías

De Brasil, 'Bob Cuspe - Nós Não Gostamos de Gente', es la primera película de César Cabral, y combina elementos del cine documental y la ficción. Es una "road-movie" posapocalíptica protagonizada por Bob Cuspe, mítico personaje de la cultura underground del Brasil de los 80 del siglo pasado creado por el historietista Angeli.

De México, 'Sustos ocultos de Frankelda' es la serie de los hermanos Arturo y Roy Ambriz Rendón, que cuenta la historia de Frankelda, una misteriosa escritora fantasma que relata historias aterradoras a los espectadores con ayuda de su gruñón libro encantado. 

 

Inspirada en hechos reales, 'Bestia' de Hugo Covarrubias se interna en la vida de una agente de la policía secreta en la dictadura militar en Chile. La relación con su perro, su cuerpo, sus miedos y frustraciones, develan una macabra fractura en su mente y un país.

¡Uno de los finalistas por cortometraje es de los primeros becados por Guillermo del Toro y Cinépolis! 

'La bestia', es el cortometraje codirigido por el mexicano @RamTamez y realizado en @gobelins_paris. Cuenta la historia de un joven contrabandista y una niña que viajan ilegalmente a bordo de un tren de carga llamado La Bestia, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos.

Formó parte de un proyecto realizado por Guillermo del Toro y Cinépolis para apoyar a artistas mexicanos en el mundo del cine. 

> No te pierdas el cortometraje completo ��➡ https://t.co/ozBH4yBu6u

— Premios Quirino (@PremiosQuirino) April 5, 2021


En esta nota
  • Cine
  • Premios Quirino

Comentarios