Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Microsoft

Bill Gates y Melinda: Cómo se conocieron y qué pasará con su fortuna tras divorcio

De una cita con su jefe, pasó al matrimonio y ahora a la repartición de 98 millones de dólares por su separación, de los cuales solo una parte irá para sus hijos.

SEATTLE, Washington.- Bill y Melinda Gates anunciaron este lunes su divorcio tras más de 27 años de relación en los que fundaron una de las organizaciones benéficas más importantes del mundo.

"Continuaremos compartiendo nuestra creencia en esa misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero consideramos que no podemos crecer como pareja en la próxima fase de nuestras vidas", explicaron los dos en un comunicado publicado en sus redes sociales.

La pareja decidió romper su matrimonio tras un periodo "de mucha reflexión y trabajo".

Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia según empezamos a navegar por esta nueva vida", aseguraron.

En su escrito, Bill y Melinda afirman que han educado a tres hijos increíbles y que crearon una fundación para promover una vida "sana y productiva".

Cómo se conocieron

Melinda French se dijo poco impresionada cuando su jefe la invitó a salir.

Era 1987 y la recién egresada de Duke se había unido a Microsoft como gerente de producto. En tanto, el CEO de Bill Gates se le aproximó durante un picnic de la empresa y le preguntó si le interesaba cenar con él en dos semanas.

El Imparcial: imagen de artículo

"Eso no es lo suficientemente espontáneo para mí", recuerda Melinda en una entrevista para Fortune en 2015.

En 1994 se casaron y tuvieron tres hijos, además de crecer su fortuna hasta 98 millones de dólares y encabezan una sociedad filantrópica que lleva sus nombres.

Aunque su madre llegó a creer que no era buena idea que Melinda saliera con el CEO, pero no le importó y siguió adelante manteniendo un "perfil bajo en el trabajo y pidieron a compañeros y familiares que respetaran su privacidad".

Añade que más allá de su mente brillante, a Melinda le atrajo la curiosidad de Bill Gates y su "gran sentido del humor".

La fundación juntos

Bill y Melinda viajaron a África en 1993, donde aprecieron la situación de extrema pobreza que prevalecía.

Esto los dejó marcados, por lo que en un paseo por la playa de Zanzíbar (cuna de Freddie Mercury) hablaron sobre cómo podrían ayudar a otros con su fortuna.

"No es justo que tengamos tanta riqueza cuando miles de millones de otros tienen tan poco", se lee en una de las cartas anuales que Melinda redactó.

El Imparcial: imagen de artículo

La pareja se casó en 1994 en lo que entonces era el Hotel Manele Bay en Hawai. Se casaron en el campo de golf de la propiedad, según Forbes. El evento supuestamente costó 1 millón de dólares.

Para mantener la boda privada, Bill reservó todas las habitaciones del hotel, junto con todos los helicópteros en la isla de Maui, para "evitar que los visitantes no deseados sobrevolaran", según Forbes

La pareja ha críado dos hijas y un hijo, y no dejaron que ninguno de ellos tuviera teléfono móvil hasta los 14 años, según The Mirror.

El Imparcial: imagen de artículo

Bill contó a la revista Rolling Stone que los niños han sido educados en el catolicismo. "Hemos criado a nuestros hijos de una manera religiosa", dijo. "Han ido a la iglesia católica a la que Melinda va y en la que yo participo".

Bill y Melinda leían una gran variedad de libros a sus hijos a medida que crecían, desde 'Adivina cuánto te quiero' hasta 'Fahrenheit 451'.

En esta nota