GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Santiago Creel

Ricardo Monreal

ChatGPT

Paco Rabanne

Biden quiere aumentar producción de petróleo en Estados Unidos

Joe Biden culpa a las refinerías y a la guerra rusa ucraniana de la alza del precio del combustible.

Avatar del

Por Redacción/GH

Biden quiere aumentar producción de petróleo en Estados Unidos(Drew Angerer / Getty Images)

Biden quiere aumentar producción de petróleo en Estados Unidos | Drew Angerer / Getty Images

ESTADOS UNIDOS.- Durante un discurso en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden reiteró su intención de bajar el precio de la gasolina en Estados Unidos por medio de un aumento en el volumen de extracción del petróleo.

En tiempos de guerra, los márgenes de beneficio de las refinerías, muy por encima de lo normal, que se trasladan directamente a las familias estadounidenses, no son aceptables, escribió el presidente en una carta enviada a las principales compañías petroleras del país.

Biden arremetió contra la administración privada de las refinerías y culpó al presidente ruso Vladimir Putin de desestabilizar el mercado internacional por perseguir una guerra con Ucrania.

No hay duda de que Vladimir Putin es el principal responsable del intenso dolor financiero que el pueblo estadounidense y sus familias están soportando. Pero en medio de una guerra que ha elevado los precios de la gasolina en más de US$ 1,70 por galón, los márgenes de beneficio de las refinerías, históricamente altos, están empeorando ese dolor, agregó.

Debe ser un aumento responsable

El mandatario afirmó que este aumento debe ser llevado a cabo de una manera responsable y que, tras un recorte de producción de la OPEP y sus aliados en la Opep+, su gobierno continuará utilizando las reservas estratégicas de crudo para estabilizar los precios.

El gobierno afirmó que esta nueva estrategia no pondrá en riesgo la transición de Estados Unidos hacia las energías limpias.

Te puede interesar: México podría bajar precios en gasolinas con una o dos refinerías más: AMLO.

En esta nota

Comentarios