GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Biden arremete contra Putin luego de que este declaró ley marcial en regiones ucranianas anexadas por Rusia

Además de decretar la ley marcial, Putin anunció este miércoles la creación de unidades de defensa territorial en esos territorios anexionados.

Avatar del

Por EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE/EPA/AL DRAGO

El presidente estadounidense, Joe Biden, habla en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, DC, EE. UU. EFE/EPA/AL DRAGO

WASHINGTON.- Este miércoles, el presidente Vladimir Putin, declaró ley marcial en las regiones ucranianas anexadas por su Rusia, mientras tanto, su homólogo estadounidense declaró que

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que su homólogo ruso, Vladimir Putin, se quedó sin opciones en su intento de invadir toda Ucrania y que lo único que le queda es tratar con crueldad al pueblo ucraniano para hacerlos que se rindan.

Te puede interesar: Vladimir Putin decreta Ley Marcial en regiones de Ucrania.

Estas declaraciones de Biden se dieron luego de que la prensa lo cuestionó sobre la ley marcial impuesta por Putin en las regiones anexionadas el pasado mes: Donestk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Creo que Vladímir Putin está en una posición increíblemente difícil. Lo que (la declaración de ley marcial) refleja, en mi opinión, es que parece que la única herramienta que le queda es tratar con crueldad a los ciudadanos en Ucrania para intentar intimidarlos para que se rindan. Pero ellos no van a hacer eso", respondió.

Biden ha tenido en el pasado palabras muy duras para Putin, al que en marzo llamó "carnicero", al mismo tiempo que ha calificado de "genocidio" las acciones rusas en la guerra y ha dado más de 17.500 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

Mensaje de Vedant Petal

El Departamento de Estado de EU también se hizo eco este miércoles del mensaje de Biden y, en una rueda de prensa, el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, tachó el anuncio de Putin de "táctica desesperada" para controlar los territorios anexionados.

No importa lo que diga o haga el Kremlin. No importa lo que intenten hacer mediante decretos", afirmó Patel, quien subrayó que Crimea, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia "son territorios ucranianos" y el pueblo ucraniano rechaza la presencia rusa.

"Cualquier reivindicación sobre estos territorios es ilegítima", remarcó Patel.

Además de decretar la ley marcial, Putin anunció este miércoles la creación de unidades de defensa territorial en esos territorios anexionados.

En esta nota

Comentarios