No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Biden próximo presidente de EU al certificarse sus 270 votos electorales

Ventaja de Biden sobre Trump es la segunda más grande desde 2000, con más de 7 millones de votos a nivel nacional

 

Avatar del

Por El Imparcial

Biden próximo presidente de EU al certificarse sus 270 votos electorales

SACRAMENTO, California.- Joe Biden cuenta oficialmente con más de los 270 votos del Colegio Electoral que requiere para reclamar la presidencia después de que California certificara, este viernes por la noche, sus resultados electorales .

De acuerdo, al conteo de The Associated Press, la aprobación formal por parte del secretario de Estado estatal Alex Padilla del triunfo de Biden en California elevó a 279 la cantidad de electores, cuya cifra está apenas por encima del umbral de 270 necesario para ganar.

Mientras Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris siguen con la transición a una nueva administración, el presidente Donald Trump continúa sin reconocer la victoria de Biden y ha recurrido a estrategias legales cada vez más engañosas para revocar los resultados antes de que se completen.

Aunque desde hace semanas ha sido evidente que Biden ganó la elección presidencial, el que haya obtenido más de 270 electores es el primer paso rumbo a la Casa Blanca, dijo Edward B. Foley, profesor de derecho en la Universidad Estatal de Ohio.

Al respecto, tribunales de cuatro estados de Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin rechazaron este viernes demandas presentadas por el equipo de campaña de Trump contra los resultados de las elecciones presidenciales.

Los estados que votaron por Biden y que aún no han certificado los resultados de sus elecciones presidenciales son Nueva Jersey, que planea hacerlo el lunes, y Hawai, que está esperando la resolución de dos demandas pendientes.

Debido a la pandemia por Covid-19 los estadounidenses votaron por correo en cantidades récord este año , y los expertos habían advertido que, como resultado, el recuento de votos sería prolongado, y no se resolvería hasta días o semanas después del día de las elecciones.

Con fragmentos de información de Jornada y El Financiero

 
En esta nota

Comentarios