Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Gobierno de Estados Unidos

Biden firmó dos decretos; aumentar ayuda alimentaria, y reforzar apoyos sociales a trabajadores federales

Las dos órdenes ejecutivas significan, el  aumento a la ayuda alimentaria, protegen a los desempleado,  trabajadores del gobierno federal y que los contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden firmó este viernes dos decretos para aumentar la ayuda alimentaria, y reforzar los beneficios sociales de los trabajadores federales.

Las dos órdenes ejecutivas significan, el aumento a la ayuda alimentaria, protegen a los desempleado, trabajadores del gobierno federal y que los contratistas obtengan un salario mínimo de 15 dólares por hora.

Se han perdido casi 10 millones de empleos desde febrero de 2020 y alrededor 30 millones de familias no tienen asegurado el acceso a los alimentos; las filas en los comedores comunitarios han aumentado y los bancos de alimentos están desbordados, incluso en los barrios acomodados de la capital federal.

Uno de cada siete hogares en Estados Unidos, más de uno de cada cinco hogares negros y latinos, informa que no tienen suficiente comida. Esto incluye a 30 millones de adultos y hasta 12 millones de niños", afirmó el presidente desde la Casa Blanca. Añadió, esto es trágico. Es innecesario. Es inaceptable, externó.

Con las escuelas cerradas por la pandemia, unos 12 millones de niños ya no reciben alimentos.

Además, el presidente informó que pedirá al Departamento de Agricultura que amplíe y flexibilice la asistencia a personas y familias de bajos ingresos y sin ingresos (SNAP), que reemplazó al programa de Cupones de Alimentos para obtener productos en tiendas autorizadas.

Prevé aumentar en 15% la cantidad de dinero que el gobierno deposita en las tarjetas electrónicas EBT (Electronic Benefit Transfer) para compensar la falta de alimentación escolar; por el momento, se depositan hasta 5,7 dólares diarios por niño en edad escolar.

Por su parte, el director del Consejo Economico Nacional de la Casa Blaca, Brian Deese dijo a periodistas que "casi 30 millones de estadounidenses sufren por no tener suficiente para comer". Agregó, “El pueblo estadounidense no puede darse el lujo de esperar, muchos penden de un hilo. Requieren ayuda y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para brindar esa ayuda cuanto antes”, señaló.

Al respecto, funcionarios del nuevo gobierno ya habían defendido la necesidad de implementar las medidas, y de hacerlo rápido.

Asimismo, la segunda orden ejecutiva de Biden devolvería a los sindicatos los derechos de negociación anulados por la administración de Trump, protegería el sistema de empleo civil y promovería un sueldo mínimo de 15 dólares por hora para todos los empleados públicos federales.

El presidente quiere iniciar un proceso de 100 días para que los contratistas paguen el mínimo de 15 dólares por hora y den a sus trabajadores licencia de pago de emergencia, lo cual sería una presión sobre el sector privado para elevar sueldos y beneficios.

Con información de El Economista e Infobae

En esta nota