Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Bebé de 3 meses muere tras ser atacado por un lobo que su familia tenía de mascota en EU

Un bebé fue víctima de un fatal ataque de lobo que su familia mantenía como mascota en Chelsea, Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS.- En un dramático hecho ocurrido en una residencia de Chelsea el jueves 30 de noviembre alrededor de las 13:00 horas, un bebé de tan solo 3 meses perdió la vida en un ataque llevado a cabo por un lobo que la familia tenía como mascota.

La forense del condado de Shelby, Lina Evans, confirmó la impactante noticia, detallando que el lobo (o perro lobo) recogió al niño que se encontraba en el suelo y comenzó a jugar con él, resultando en la trágica muerte del infante.

Los padres del bebé, desesperados por salvar a su hijo, intentaron arrebatarlo de las garras del lobo, pero lamentablemente sus esfuerzos resultaron infructuosos debido a la rapidez con la que se desarrolló el incidente, informa la BBC.

Se inició una investigación para esclarecer los detalles del ataque del lobo

Ante esta tragedia, las autoridades, encabezadas por la Oficina del Sheriff del condado de Shelby, han iniciado una investigación criminal para esclarecer completamente los detalles de este fatal ataque animal.

Con el objetivo de prevenir futuros riesgos, el lobo híbrido fue sacrificado en el lugar por un veterinario local, siguiendo la solicitud de las autoridades. El animal será sometido a un análisis detenido en el Laboratorio de Diagnóstico del Estado de Alabama en Auburn.

El alcalde de Chelsea, Tony Picklesimer, lamentó la tragedia y destacó la ausencia de una prohibición legal contra la posesión de híbridos de lobo en Chelsea y en el estado de Alabama, señalando la necesidad de revisar la regulación en torno a animales exóticos en la región.

En esta nota