Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Barbie

Barbie lanza su primera muñeca con síndrome de Down

Barbie colaboró con NDSS para asegurarse de que la muñeca representara fielmente a una persona con síndrome de Down.

CIUDAD DE MÉXICO.- Barbie ha lanzado una muñeca con síndrome de Down, una primicia en los 64 años de historia de la marca. Según Mattel, esta muñeca mejora aún más la diversidad en el pasillo de juguetes y permite que más niños se sientan representados en Barbie.

Barbie colaboró con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down (NDSS) para garantizar que la muñeca represente con precisión a las personas con síndrome de Down. Como parte de este proceso, se hicieron varios cambios en la muñeca, incluyendo su escultura, ropa y accesorios.

El Imparcial: imagen de artículo

Características de la muñeca

La muñeca se diseñó con una escultura que busca ser más representativa de mujeres con síndrome de Down, con un cuerpo más corto y un torso más alargado. Su rostro fue esculpido con una forma más redondeada, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, y sus ojos tienen una forma almendrada con una inclinación ligera.

Incluso, las palmas de la muñeca tienen una sola línea, una característica que se asocia comúnmente con las personas que tienen síndrome de Down.

En cuanto a la vestuario de la muñeca, es de tonalidades azul y amarillo con patrones de mariposas, que son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down.

Además, la muñeca viene con unas ortesis de tobillo, pues algunos niños con síndrome de Down necesitan usar ortesis para brindar soporte a sus pies y tobillos.

El Imparcial: imagen de artículo

La muñeca “más diversa del mercado”

Un ejecutivo de Mattel declaró que Barbie es "la línea de muñecas más diversa del mercado" e indicó que esta muñeca tiene un papel crucial en las primeras experiencias de los niños.

Por su parte, Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y jefa global de Barbie & Dolls de Mattel, dijo que están comprometidos “hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego".

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota