Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Atropellamiento en CDMX

Galilea Montijo

Carín León

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Bacteria en aromatizante de venta en Walmart causa dos muertes

La cadena Walmat está retirando el producto, ante el hallazgo de la bacteria que ha provocado dos muertes y hospitalizaciones.

Avatar del

Por Redacción/GH

La mortal bacteria fue localizada en este producto aromatizante.(Especial)

La mortal bacteria fue localizada en este producto aromatizante. | Especial

TEXAS.- Hallan bacteria mortal en un spray aromatizante que se vende en Walmart y podría estar asociado a cuatro casos de una rara infección que ha provocado muertes y pacientes graves en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas.

Dos de los pacientes, incluido un niño, han muerto.

Hallan bacteria en spray Better Homes & Gardens

El viernes, la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor anunció que Walmart, que vendió el producto, "Better Homes & Gardens, spray para sala de aromaterapia con infusión de aceite esencial de lavanda y manzanilla con piedras preciosas”.

La cadena Walmart ya está retirando 4 mil botellas de ese producto.

Se descubrió que ese producto que estaba en el hogar de uno de los cuatro pacientes, estaba contaminado con una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei.

Alertamiento a consumidores

Los funcionarios federales de salud ahora están probando productos que se encuentran en los hogares de los otros tres pacientes.

La CPSC se acercó de inmediato a Walmart para trabajar con la empresa y sacar este producto de las manos de los consumidores", alertaron funcionarios de salud.

La bacteria Burkholderia pseudomallei generalmente nunca se encuentra en los productos domésticos, al menos en los estadounidenses.

Bacteria Burkholderia pseudomallei.

Estas bacterias se encuentran más comúnmente en agua o suelo contaminados en el sureste de Asia o en el norte de Australia.

En promedio, cada año alrededor de una docena de casos tienden a diagnosticarse en los Estados Unidos, generalmente entre personas que han viajado al extranjero.

Pero cuatro casos en cuestión de meses en 2021, particularmente aquellos que nunca viajaron fuera del país, llamaron la atención de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Revisan casas de los pacientes

Investigadores tomaron muestras de agua y suelo de cada una de las casas de los pacientes, no encontraron nada.

Fue entonces cuando el equipo reorientó la búsqueda de la fuente a productos importados utilizados dentro del hogar, y finalmente identificó las bacterias en el spray aromatizante en el hogar del paciente de Georgia el 6 de octubre.

En esta nota

Comentarios