No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Muere joven en Torreón por bacteria de heces de paloma

La adolescente, quien en una mañana comenzó a sentirse mal mientras desayunaba, tuvo que ser hospitalizada en la clínica 71 del IMSS. Ahí, se descartó que tuviera Covid-19 o tuberculosis, sin embargo, se detectaron dos bacterias que habían afectado sus pulmones y el cerebro.

Avatar del

Por Redacción/GH

La adolescente, quien en una mañana comenzó a sentirse mal mientras desayunaba, tuvo que ser hospitalizada en la clínica 71 del IMSS. Ahí, se descartó que tuviera Covid-19 o tuberculosis, sin embargo, se detectaron dos bacterias que habían afectado sus pulmones y el cerebro.(Archivo)

La adolescente, quien en una mañana comenzó a sentirse mal mientras desayunaba, tuvo que ser hospitalizada en la clínica 71 del IMSS. Ahí, se descartó que tuviera Covid-19 o tuberculosis, sin embargo, se detectaron dos bacterias que habían afectado sus pulmones y el cerebro. | Archivo

COAHUILA, México.-Nataly Cruz, una joven originaria de Torreón, Coahuila y que este sábado celebraría sus XV años, murió la mañana del pasado 7 de mayo tras pasar poco más de un mes internada en el hospital por una enfermedad causada por heces de paloma.

La adolescente, quien en una mañana comenzó a sentirse mal mientras desayunaba, tuvo que ser hospitalizada un día después en la clínica 71 del IMSS.

Ahí, familiares declararon que se descartó que la joven tuviera Covid-19 o tuberculosis, sin embargo, se detectaron dos tipos de bacterias que habían afectado parte de sus pulmones y se alojaron también en su cerebro.

Los médicos que atendieron a la estudiante de secundaria confirmaron que había contraído las bacterias por haber tenido contacto con excremento de palomas.

Cuando se inhala, los parásitos transmiten hongos Cryptococcus, responsables de enfermedades como infección pulmonar e infección del sistema nervioso central.

Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud señala que enfermedades como la criptococosis provocada por el contacto con excrementos de paloma es raro, y en la mayoría de los casos afecta a personas con sistema inmune debilitado, como quienes han recibido transplantes de órganos o pacientes con VIH.

Este sábado habría sido su fiesta de XV años

Nataly, además de haberse visto afectada por las bacterias que entraron a su organismo, también sufrió una profunda depresión, por lo que sus familiares habían comenzado a buscar el apoyo de la comunidad para cumplir el sueño que la joven tenía desde los 5 años; viajar a Mazatlán para disfrutar del mar, según datos de Milenio.

 
En esta nota

Comentarios