Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / San Diego

Avanzan plan para ayudar a indigentes con un nuevo estacionamiento seguro

El lote funcionará las 24 horas del día y brindará un lugar seguro para los residentes sin vivienda.

San Diego, California. - Para crear nuevas opciones para las personas y familias sin hogar, las autoridades del ayuntamiento de San Diego, avanzaron un plan para abrir un nuevo estacionamiento seguro en el vecindario de Clairemont, este miércoles.
Este sitio incluirá remolques listos para vivir, así como un estacionamiento seguro para las personas que duermen en sus vehículos por no tener un hogar.

“El estacionamiento seguro es una herramienta que puede evitar que las personas pierdan su hogar como último recurso y terminen en nuestras calles”, dijo Todd Gloria, alcalde de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.

La expansión de este programa hará un buen uso de los remolques que nos proporcionó el Estado y brindará a las personas más espacio para vivir mientras trabajan para encontrar una vivienda permanente”, agregó el alcalde sandieguino.

Los integrantes del Comité de Reglas del Concejo Municipal votaron por unanimidad una propuesta del Departamento de Soluciones y Estrategias para Personas sin Hogar de la Ciudad para enmendar un contrato con el Servicio Familiar Judío de San Diego para operar el nuevo lote.

Ubicado cerca del patio de operaciones Rose Canyon de la ciudad, el lote funcionará las 24 horas del día y brindará un lugar seguro para los residentes sin vivienda que necesiten pasar la noche en sus vehículos, con acceso a servicios críticos para asegurar el empleo, la estabilidad financiera y más en su camino a vivienda a largo plazo.

Te puede interesar: Madre de Texas mató a puñaladas a su hijo de 4 años; el niño gritaba mientras la abuela miraba cómo lo asesinaba

De acuerdo a las autoridades del ayuntamiento de San Diego, además de proporcionar 15 espacios para estacionamiento, el sitio incluye 12 remolques para participantes de “estacionamiento seguro” mientras trabajan para terminar con su falta de vivienda.

El Imparcial: imagen de artículo

Los remolques vienen equipados con camas, duchas y baños, y éstos fueron proporcionados a las ciudades por el Estado de California como parte de su respuesta de emergencia a la crisis de personas sin hogar, señalaron las autoridades locales.
El nuevo “estacionamiento seguro” será operado por el personal del Servicio Familiar Judío de San Diego, que administra otros tres “estacionamientos seguros” bajo contrato con la Ciudad.

Familias

Combinados, los cuatro lotes brindan espacio para hasta 233 familias que duermen durante la noche en vehículos estándar y vehículos recreativos y ahora 12 remolques para autocaravanas.

Según los datos del ayuntamiento de San Diego, se anticipa que el nuevo lote costará 474 mil dólares hasta fines de junio y aproximadamente 975 mil dólares al año.

Los oficiales del ayuntamiento de San Diego agregaron que la apertura del sitio de Rose Canyon es parte de la estrategia integral para abordar la falta de vivienda.

Te puede interesar: Son mexicanos siete de los ocho migrantes ahogados en SD

El año pasado, las autoridades del ayuntamiento de San Diego ampliaron el programa de “estacionamiento seguro” a una operación de 24 horas en uno de los tres lotes existentes por primera vez y abrió nuevos refugios para mujeres, personas mayores y personas con problemas crónicos de salud conductual.

Gloria también anunció recientemente planes para abrir un refugio para familias en un antiguo motel en Barrio Logan.

En esta nota