Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Iglesia Luz del Mundo

Aumentan fianza a líder de La Luz del Mundo a 50 mdd

Un abogado de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia fundamentalista La Luz del Mundo, dijo que la fianza de 50 millones impuesta para su cliente por cargos de violación de menores y tráfico de personas es "indignante" e irrazonable.

LOS ÁNGELES.-Un abogado de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia fundamentalista La Luz del Mundo, dijo que la fianza de 50 millones impuesta para su cliente por cargos de violación de menores y tráfico de personas es "indignante" e irrazonable.

Este miércoles no se presentaron peticiones en una audiencia para Joaquín García y dos seguidores.

El juez fijó la fianza de García en 50 millones y les ordenó que regresaran a la corte el lunes para ser procesado.

La fianza de García se había elevado de 25 millones a 50 millones el martes después de que los investigadores completaron más órdenes de registro.

García respondió las preguntas del juez al intérprete de español, mientras que los otros acusados respondieron en inglés.

Su familia lo saludó mientras lo sacaban a la sala de audiencias antes de que un alguacil los amonestara.

Alrededor de dos docenas de miembros de la familia y congregantes asistieron a la audiencia.

El día de ayer el procurador estatal de California, Xavier Becerra, anunció que Joaquín García fue arrestado y acusado de cometer 26 delitos graves en el Sur de California entre 2015 y 2018. Los cargos incluyen tráfico de personas y producción de pornografía infantil.

En esta nota