Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Crisis en Afganistán

Ataque en Afganistán deja al menos tres personas muertas

Tres personas murieron, entre ellas dos talibanes, en un nuevo ataque ocurrido en Afganistán.

JALALABAD, Afganistán.- Un nuevo ataque armado al Este de Afganistán dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas dos talibanes, siendo este el tercer atentado en menos de una semana.

Hanif Nangarhari, director regional de la Comisión de Cultura e Información de los talibanes, dijo a EFE que el ataque ocurrió la mañana de este miércoles cuando un grupo de hombres abrió fuego en la ciudad de Jalalabad, provincia de Nangarhar, hecho que ya se investiga por las autoridades.

Lamentablemente, tres personas murieron víctimas del ataque, dos de ellos eran miembros de las fuerzas de seguridad (de los talibanes) y el otro un civil", detalló Nangarhari.

El Imparcial: imagen de artículo

El tercer ataque en Afganistán en menos de una semana

Este es el tercer ataque que ocurren en Jalalabad en menos de una semana, pues el fin de semana pasado se sucitaron varias explosiones que ocasionaron la muerte de seis personas, cuatro de ellas talibanes y dejaron al menos 25 heridos.

Estos ataques fueron reivindicados por el Estado Islámico, de acuerdo a un comunicado de la agencia de información de los radicales Amaq, que se dio a conocer en internet.

Aunque el Estado Islámico aseguró que el blanco de estos ataques eran los talibanes, islamistas han indicado que estos ataques iban dirigidos hacia los civiles.

En esta nota