No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Así se enteró "El Chapo" de la detención de su hijo Ovidio Guzmán

El ex líder del Cártel de Sinaloa dijo sentirse tranquilo por la liberación de su hijo. 

Avatar del

Por El Imparcial

Joaquín "El Chapo" Guzmán cumple su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

Joaquín "El Chapo" Guzmán cumple su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en Colorado.

NUEVA YORK.- Joaquín “El Chapo” Guzmán dijo sentirse tranquilo por la liberación de su hijo Ovidio Guzmán luego de su detención en un operativo en Culiacán, Sinaloa. 

En entrevista con Telemundo, Mariel Colón, abogada del ex líder del Cártel de Sinaloa, explicó que Guzmán Loera se encuentra tranquilo porque “sabe que su hijo (…) bueno, todos los miembros de la familia están sanos, están a salvo”. 

Colón visitó a “El Chapo” el pasado martes en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, donde cumple su condena. 

La abogada añadió en la entrevista que Joaquín Guzmán Loera se enteró del operativo donde Ovidio fue capturado debido a que en su celda tiene un televisor y “pudo ver por los medios”.

Por otro lado, Colón dijo que las condiciones en las que se encuentra recluido su cliente en la prisión de Florence no mejoran. 

Antes tenía acceso al patio cinco días a la semana, sin embargo, ahora solo sale de su celda una hora durante tres días y el resto del tiempo lo pasa bajo confinamiento solitario. 

“El Chapo” Guzmán recibió su sentencia el pasado 17 de julio. Fue condenado a cadena perpetua más 30 años tras un histórico juicio en una corte federal de Nueva York. 
 

En esta nota

Comentarios