Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Protestas en EU

Asesinato de George Floyd: Policía y manifestantes en Miami se arrodillan y rezan juntos

El portavoz de Miami-Dade Corrections, Juan Diasgranados, fue uno de los presentes en la protesta.

MIAMI.-No todas las protestas que demandan justicia por el asesinato de George Floyd han terminado en violencia y disturbios.

Los manifestantes se reunieron afuera de la estación de Coral Gables en el condado de Miami-Dade el sábado. En lugar de intensificar la situación, la policía y los manifestantes se unieron y se arrodillaron en un momento de paz y oración.

El portavoz de Miami-Dade Corrections, Juan Diasgranados, fue uno de los presentes en la protesta.

"Como líderes de esta profesión, nosotros (jefes y comunidad) debemos mejorar en nuestra capacitación y protocolos para que nuestros esfuerzos para construir y mantener la confianza de la comunidad no se pierdan ni se vean ensombrecidos", escribió Diasgranados en un comunicado, según lo informó la cadena Fox 29 WFLX.

"La transparencia durante este tiempo es clave para demostrar el compromiso de las fuerzas del orden público de servir y proteger a nuestros residentes con dignidad, humanidad y respeto".

En contraste con la exhibición en Coral Gables, partes del centro de Miami terminaron la noche en llamas cuando estallaron disturbios en toda la ciudad.

En Jacksonville, un oficial fue apuñalado o cortado en el cuello.

Este domingo la alcaldesa de Atlanta dijo que dos policías han sido despedidos y tres puestos en servicio pendiente de revisión por uso excesivo de la fuerza durante un incidente de protesta el sábado por la noche.

El alcalde Keisha Lance Bottoms señaló en una conferencia de prensa que ella y la jefa de policía Erika Shields tomaron la decisión después de revisar las imágenes de la cámara del cuerpo del policía. Shields lo llamó "realmente impactante de ver".

Las autoridades dicen que el incidente salió a la luz a través de un video que circulaba en línea.

Muestra a un grupo de policías con equipo antidisturbios y máscaras de gas rodeando un automóvil conducido por un hombre con una mujer en el asiento del pasajero. Los oficiales sacan a la mujer y parecen usar una pistola eléctrica en el hombre. Usan esposas con cremallera en la mujer en el suelo.

Los reporteros locales, que capturaron imágenes del incidente, dijeron que la policía había roto antes el vidrio del automóvil. Un periodista dijo que la policía también ponchó los neumáticos.

La ciudad está nuevamente bajo toque de queda el domingo por la noche.

En esta nota