Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Asesinan a adolescente tras tiroteo en escuela de Virginia, EU

La Policía de Newport News, Virginia, busca al presunto responsable del tiroteo en donde mató a un adolescente a las afueras de una escuela secundaria.

NEWPORT NEWS, Virginia.- Tras registrarse un tiroteo a las afueras de la escuela secundaria Menchville, en Newport News, un adolescente murió en la noche del pasado martes y la policía de Virginia está en busca del presunto responsable.

De acuerdo a la información de los medios locales, los hechos se registraron el martes por la noche, después de un juego de baloncesto que se realizaba en el gimnasio de la institución, donde un adolescente murió a balazos a las afueras de la escuela.

Las autoridades han estado muy herméticas con la información y se desconocen los detalles sobre lo ocurrido, ya que no se sabe si la víctima era un estudiante o fue casualidad que el ataque ocurriera frente a la secundaria.

También podría interesarte: Se registra tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte.

Se dijo que al lugar llegaron primero los elementos de la Policía, quienes brindaron los primeros auxilios a la víctima y resucitación cardiopulmonar, pero las heridas causadas dañaron su sistema y murió en el lugar.

Hasta el momento, no hay información al respecto de qué pudo haber ocurrido, pero están en búsqueda de la persona sospechosa de asesinar al adolescente.

El Imparcial: imagen de artículo


Suspenden clases en escuela

Al momento del tiroteo, el gimnasio de la escuela estaba lleno de gente, ya que se enfrentaban en un juego de baloncesto los niños y niñas de las escuelas Menchville y Woodside.

Pero después de lo ocurrido, autoridades de ambas escuelas cancelaron las clases de este miércoles mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

En septiembre de 2020, dos estudiantes resultaron heridos en un tiroteo de la Escuela Secundaria Heritage, de Newport News; uno de ellos fue baleado en el rostro mientras el otro recibió un balazo en la pierna.

También podría interesarte: Tiroteo en Michigan: acusan de homicidio involuntario a los padres del estudiante sospechoso de matar a cuatro adolescentes.

En esa misma escuela, a principios de 2021, un estudiante fue señalado de disparar contra dos de sus compañeros.

La institución tuvo que reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones, incluyendo un oficial de recursos, registros al azar a los estudiantes y el uso de detectores de metales.


En esta nota