Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Se registra tiroteo en escuela secundaria de Carolina del Norte

Personas reportaron disparos en la West Charlotte High School, en Carolina del Norte, en un campus donde ya habían encontrado armas días antes.

CHARLOTTE, Carolina del Norte.- Un tiroteo en las inmediaciones de una escuela secundaria fue reportado el lunes pasado por la tarde, en el que no resultaron personas heridas, según los informes de los medios locales.

Tremendo susto se llevaron los estudiantes de la West Charlotte High School, campus Carolina del Norte, luego de que aproximadamente a las 14:00 horas se reportara al número de emergencia un tiroteo en la esquina de Southwest Boulevard y Senior Drive, de la ciudad de Charlotte, lugar donde está ubicada la escuela.

De acuerdo al portal WCNC, se filtró un video en el que se vieron varias unidades de la policía local realizando una inspección en la escuela, donde les habrían informado que los balazos no habían sido dentro de la escuela sino en el estacionamiento de esta.

También podría interesarte: Navidad con armas en EU: La polémica foto familiar de un Republicano.


¿Quién realizó los disparos?

Según los informes, dos estudiantes habían discutido por una mochila y uno de ellos sacó un arma y realizó por lo menos un disparo, y aunque extraoficialmente se dijo que no había heridos, las autoridades no confirmaron la información.

Una persona habría publicado en las redes sociales que: “Un niño acaba de recibir un disparo justo al lado de mi hermana. Esta mier… no es realmente genial”, escribió.

CMPD confirmó que los disparos fueron hechos en la propiedad pero no dentro de ningún edificio escolar, mientras que según se publicó en los medios locales, varios estudiantes estaban parados por fuera de la escuela y varias ambulancias rodeaban el edificio.

Northwest School of the Arts aseguró que la institución se cerró luego de que llegara la policía.


Ya habían encontrado armas en la escuela

El tiroteo se registró luego de que hace varios días, la policía de Charlotte encontrara dos armas de fuego en el estacionamiento de la misma escuela secundaria, según afirmó a Canal 9, personal de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg.

El superintendente de CMS, Earnest Winston, calificó lo que ha visto este año como un patrón perturbador y peligroso de comportamiento violento, mientras que la policía local reveló que en dicho campus se han asegurado 23 armas de fuego en lo que va del año escolar.

Padres de familia de la zona se quejaron de que es culpa de las escuelas que este tipo de incidentes sucedan, ya que no cuentan con detector de metales en las entradas.


También podría interesarte: No hay rastro de los padres del niño autor del tiroteo en escuela de Michigan.

En esta nota