Asamblea General de la ONU pide el fin del embargo de Estados Unidos Hacia Cuba
La moción fue aprobada por trigesimo primera ocasión, obteniendo ds votos más que en el año anterior.
NUEVA YORK .- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas organizó una reunión, en donde se debatió la posibilidad de que Estados Unidos termine con el bloqueo económico que tiene impuesto sobre Cuba. Dicha moción tuvo una contundente respuesta positiva de parte de la asamblea, pues se emitieron 187 paises a favor de la propuesta, solamente dos votos en contra (EU e Israel) y una abstención (Ucrania).
También te puede interesar: ONU: “El pueblo palestino está en grave riesgo de sufrir un genocidio”
La moción fue aprobada por trigesimo primera ocasión, obteniendo ds votos más que en el año anterior.
La afección económica cubana por el bloqueo
Por su parte, Cuba insta a no continuar con este tipo de bloqueos en los estados donde estos mismos existen.
Asimismo, la resolución emitida lleva consigo la petición para el Secretario General, de seguir preparando el informe anual sobre la situación entre las dos naciones.
Desde el año 1992, las Naciones Unidas se habían organizado para la realización de esta moción, sin embargo, las sanciones económicas de Estados Unidos hacia Cuba no se han removido hasta la fecha.
El máximo responsable de la Isla del Caribe, Franscisco Pichón, menciona que el bloqueo efectuado por el país norteamericano, es un obstáculo enorme para el desarrollo sostenible y económico de Cuba.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí