Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Accidente en Joquicingo

Ataque en Guaymas

Inflación

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Arrestan a nueve policías acusados de asesinar a un preso en Argentina

Los agentes fueron arrestados por torturar y matar a un hombre que estaba detenido en prisión. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Arrestan a nueve policías acusados de asesinar a un detenido en Argentina.(Pixabay)

Arrestan a nueve policías acusados de asesinar a un detenido en Argentina. | Pixabay

ARGENTINA.-  Nueve agentes de la Policía de Buenos Aires fueron arrestados, acusados de torturar y matar a un hombre que estaba detenido en una celda de la comisaría de San Clemente del Tuyú.

La víctima, identificada como Alejandro Martínez, de 35 años de edad, había sido detenida por provocar destrozos en un hotel de la ciudad, antes de recibir las agresiones que acabaron con su vida.

El medio local Clarín informó que Martínez había ingresado a la comisaría de San Clemente del Tuyú en la madrugada del jueves por causar disturbios en el Gran Hotel Fontainebleau, ubicado en Calle 3 y avenida Costanera.

Fuentes relacionadas con el caso detallaron que una hora después, la Fiscalía de la zona recibió una llamada desde la comisaría notificándoles que Martínez había muerto.

Tras lo acontecido, trasladaron el cuerpo a la morgue del Ministerio Público Fiscal en Lomas de Zamora y ahí los forenses verificaron que Martínez presentaba golpes y signos de asfixia en su cuerpo.

Te puede interesar: Les arruinan la navidad; roban juguetes destinados a niños enfermos en Argentina

En medio de las investigaciones, La Fiscalía comenzó a tomar declaraciones testimoniales y un hombre que también estaba detenido en esa comisaría involucró con sus declaraciones a los agentes en cuestión.

El preso testigo de la situación detalló que entre varios agentes lo pusieron contra el piso y lo oprimieron con violencia exagerada, por lo que empezaron con las diligencias para darle seguimiento al crimen.

Pixabay

Realizaron investigaciones en algunos domicilios del personal de la policía y comisaría para cuestionar y encontrar a los culpables del homicidio.  

Fueron nueve los agentes detenidos, sin definir aún cuántos son investigados como autores directos del crimen y cuántos serán acusados por encubrimiento de los hechos.

En esta nota

Comentarios