Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Arrestan a médico acusado de matar pacientes Covid para "liberar camas"

Mosca no incluyó ciertos fármacos en el historial clínico de dos pacientes que a la postre fallecieron.

BRESCIA, Italia.- El caso del médico Carlo Mosca le ha dado la vuelta al mundo luego de ser acusado de "asesinato voluntario" en contra de dos pacientes con el fin de "liberar camas".

Desde 2018 y hasta este hecho, Mosca se desempeñaba como director del servicio de urgencuas del Hospital Montichiari; no obstante, investigaciones arrojan que el médico habría administrado, interncionalmente, dosis de succinilcolina y propofol -fármacos que provocan efecto anestésico y bloquean los músculos que suelen usarse en fase previa a la intubación- a pacientes Covid sin intubar.

Sus víctimas murieron el pasado mes de marzo de 2020. Tenían 61 y 80 años, y sus decesos fueron calificados como "muertes anormales" por las autoridades.

Por denuncias de una enfermera se emprendieron investigaciones entorno a los incidentes. Recopilando pistas, testimonios y distintas pruebas, entre las que destaca la versión que Carlo Mosca quería "matar pacientes para liberar camas".

Sin embargo, Mosca también es acusado de falsedad de escritura pública debido a que los medicamentos administrados no fueron incluidos en la historia clínica de los fallecidos.

Ahora, Carlo se encuentra bajo arrestro domiciliario y la jueza determinó que Mosca actuó "con plena conciencia de su conducta y con la voluntad de matar". Además, investigan otros tres casos.

Por su parte, el doctor negó, por medio de sus abogados, haber medicado los fármacos y definió las acusaciones como "infundadas", pues asegura que quería "salvar la vida de los pacientes".

En esta nota