Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / India

Arrestan a hombre que orinó a mujer durante vuelo de Air India

El hombre fue detenido luego de que una mujer lo denunciara por orinar sobre ella en pleno vuelo.

INDIA.- Shankar Mishra fue detenido por la policía luego de que una mujer lo denunciara por orinar sobre ella cuando se encontraban a bordo de un vuelo de Air India con ruta Nueva York-Nueva Delhi.

Suman Nalva, portavoz de la policía de Nueva Delhi, informó este domingo que Mishra fue arrestado por la policía de la ciudad de Bengaluru y llevado a la capital india el día de ayer (sábado), aunque se negó a decir lo que el detenido dijo a los investigadores tras su arresto.

De acuerdo con el diario Times of India, Mishra declaró que estaba borracho y no podía creer lo que había hecho.

Detenido podría pasar hasta tres años en prisión

Mishra fue enviado a prisión durante 14 días por el tribunal de Nueva Delhi mientras se investiga la denuncia. En caso de ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de hasta tres años de prisión.

Otro pasajero del vuelo dijo a los periodistas que vio a Mishra tomando licor en exceso y hablaba de forma incoherente, además de que le hizo la misma pregunta sobre su familia en repetidas ocasiones.

Por su parte, Air India indicó en un comunicad que el pasajero tendría prohibido viajar con la aerolínea durante 30 días debido al incidente y que se le había informado a la Dirección General de Aviación Civil, organismo que controla la seguridad aérea en India, para que tomara nuevas medidas, sin embargo, esta última dijo que a primera vista parecía que Air India no había cumplido con las disposiciones relacionadas con el manejo de un pasajero indisciplinado a bordo.

Reacciones

Tras lo ocurrido, el día de ayer (sábado) Air India informó que un piloto y cuatro tripulantes de cabina se quedaron en tierra debido a que lo sucedido causó indignación en redes sociales y entre activistas que señalaron que prohibir a Mishra viajar volar durante 30 días no era suficiente.

Medios dijeron que Air India no actuó hasta después de que la familia de la pasajera, una mujer mayor, presionara para que Mishra fuera castigado. Sobre esto Air India dijo que no llamó a la policía al llegar a Nueva Delhi porque pensó que los involucrados habían resuelto el problema por su cuenta.

Air India reconoce que podría haber manejado mejor estos asuntos, tanto en el aire como en tierra y se compromete a tomar medidas”, dijo Campbell Wilson, director ejecutivo y general de la aerolínea. 

Respecto a Mishra, la empresa en la que trabajaba como ejecutivo, una multinacional estadounidense de servicios financieros, informó el viernes que prescindía de sus servicios.

El Imparcial: imagen de artículo

El 6 de diciembre pasado ocurrió un hecho similar en un vuelo de Air India de Paris a Nueva Delhi, donde un pasajero orinó en un asiento vacío y en la manta de otro pasajero, por lo que fue detenido pero luego liberado tras llegar a un acuerdo con la víctima y presentar una disculpa por escrito.

Cabe desatacar que en 2017, India emitió nuevos estándares en donde los pasajeros indisciplinados tendrían prohibido volar durante un mínimo de tres meses o incluso más de dos años, de acuerdo con la naturaleza del delito que cometieran.

Con información de Aljazeera.

En esta nota