Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Terrorismo islámico

Hombre iraní es arrestado en Alemania por presunto ataque químico

El aviso sobre el hombre provino de un servicio de inteligencia extranjero aliado.

ALEMANIA.- Un hombre iraní de 32 años de edad, ha sido arrestado en Alemania por planear un presunto atentado "de motivación islamista", reportan autoridades.

Según informó en un comunicado la policía de Renania del Norte-Westfalia, este individuo planeaba utilizar cianuro y ricina para cometer un "grave acto de violencia".

La policía realizó una redada en su domicilio de Castrop-Rauxel, en la región del Ruhr, sin embargo, no se encontró veneno, de acuerdo con la fiscalía.

Aunque no encontraron veneno, la policía incautó algunos dispositivos electrónicos en la residencia. El hermano del sospechoso también fue detenido y ambos permanecen bajo custodia.

Un fiscal superior de Düsseldorf señaló que el aviso sobre el hombre provino de un servicio de inteligencia extranjero aliado.

Tras evaluar la información, llegamos a la conclusión de emitir una orden de registro y ejecutarla lo antes posible", declaró Holger Heming a la prensa.

Autoridades inician exhaustiva investigación

La agencia alemana Deutsche-Presse (dpa) informó de la intervención en el lugar de numerosos cuerpos de emergencias con trajes protectores. La investigación continúa e inicialmente no estaba claro hasta qué punto habían avanzado los planes del atentado.

Heming indicó que no se especularía sobre el posible objetivo del presunto atentado y que la policía decidiría más adelante si emitía una orden oficial de detención.

Alemania ha sido blanco de numerosos atentados islamistas en los últimos años. El cargo de "acto grave de violencia con peligro para el Estado" se castiga con penas de entre seis meses y diez años de prisión, según BBC News.

En esta nota