GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Turquía

Genaro García Luna

Mexicana de Aviación

Marco Antonio Regil

Por elevado riesgo de "armagedón nuclear", Estados Unidos gasta 290 millones de dólares en medicamento antiradiación

El fármaco que puede ser suministrado a niños y adultos, está "aprobado para tratar las lesiones de las células sanguíneas que acompañan al síndrome de radiación aguda.

Avatar del

Por Redacción/GH

(EFE, EFE/EPA/UPI POOL)

| EFE, EFE/EPA/UPI POOL

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de los Estados Unidos gastó alrededor de 290 millones de dólares en medicamento antiradiación luego de que su presidente, Joe Biden, aceptara que son altos los niveles de riesgos de un "armagedón nuclear" por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Esta enorme compra de Nplate forma parte de los “esfuerzos continuos para estar mejor preparados para salvar vidas después de emergencias radiológicas y nucleares”, así lo confirmó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: ¡Cuidado! Advierten del riesgo mortal del consumo combinado de “ibuprofeno” y otro medicamento.

El fármaco que puede ser suministrado a niños y adultos, está "aprobado para tratar las lesiones de las células sanguíneas que acompañan al síndrome de radiación aguda [ARS] en pacientes adultos y pediátricos", indicó la dependencia el pasado martes.

Los síntomas de las lesiones por ARS incluyen problemas de coagulación de la sangre como resultado de recuentos bajos de plaquetas, lo que puede provocar un sangrado incontrolable y potencialmente mortal”, agregaron.

El financiamiento para esta enorme compra vio del Proyecto BioShield, ley aprobada en 2004 que brinda inversiones que anima a empresas a "desarrollar las contramedidas médicas que son críticas para la seguridad nacional".

En esta nota

Comentarios