Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Arma del tiroteo escolar en Michigan fue comprada en Black Friday

El padre del niño que realizó el tiroteo escolar en Michigan compró el arma días antes durante el Black Friday.

Los Crumbley, padres del niño que realizó el tiroteo en una escuela en Michigan, cometieron actos "atroces", desde comprar un arma el Black Friday y ponerla a disposición de Ethan Crumbley, hasta resistirse a su expulsión de la escuela cuando fueron convocados unas horas antes del tiroteo, dijo McDonald el viernes.

Los defensores de los Crumbley todavía argumentaron el sábado que nunca tuvieron la intención de huir y que habían hecho planes para reunirse con sus abogados temprano esa mañana. La abogada Shannon Smith acusó a los fiscales de "seleccionar cuidadosamente" hechos para divulgarlos públicamente, incluida la acusación de que su hijo adolescente tenía acceso irrestricto a las armas que los fiscales dicen que su padre le compró días antes del tiroteo.

Las autoridades habían estado buscando a la pareja desde el viernes por la tarde. Por la noche, los alguaciles estadounidenses anunciaron una recompensa de hasta 10 mil dólares, por información.

Padres se fueron de Michigan "por seguridad"

Smith, el abogado de los Crumbley, había dicho el viernes que la pareja se fue de la ciudad a principios de semana "por su propia seguridad" y que regresaría a Oxford para enfrentar los cargos.

Durante la audiencia del sábado, Smith dijo que estaban en contacto por teléfono y mensaje de texto el viernes por la noche y culparon a los fiscales por no comunicarse con ella y con la abogada defensora Mariell Lehman.

Nuestros clientes se iban a entregar absolutamente; era sólo una cuestión de logística ”, dijo.

La pareja sacó 4 mil dólares cerca de donde deberían haber comparecido

Pero McDonald dijo el sábado que la pareja sacó 4 mil dólares de un cajero automático el viernes por la mañana en Rochester Hills, no lejos del Palacio de Justicia donde deberían haber aparecido esa tarde.

“Estas no son personas de las que podamos estar seguros de que regresarán a los tribunales por su cuenta”, dijo.

El propietario de un negocio de Detroit vio un automóvil atado a los Crumbleys en su estacionamiento el viernes por la noche, indicó el alguacil del condado de Oakland, Michael McCabe, en un comunicado. Una mujer vista cerca del vehículo se escapó cuando el dueño del negocio llamó al 911, reportó McCabe. La pareja fue luego localizada y arrestada por la policía de Detroit.

El jefe de policía de Detroit, James E. White, dijo que la pareja "recibió ayuda para entrar al edificio" y que una persona que los apoyó también podría enfrentar cargos.

El viernes, McDonald ofreció el relato más preciso hasta el momento de los eventos que llevaron al tiroteo en la secundaria, aproximadamente a 30 millas (50 kilómetros) al norte de Detroit.

En esta nota