No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Arizona rebasa los 5 mil contagiados con COVID-19

Las muertes se aproximan a las 200.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

De los fallecidos, aproximadamente seis de cada diez han sido varones y de los contagios, aunque casi a la par, es ligeramente mayor el número de mujeres. (EFE, EPA)

De los fallecidos, aproximadamente seis de cada diez han sido varones y de los contagios, aunque casi a la par, es ligeramente mayor el número de mujeres.  | EFE, EPA

NOGALES (GH). - Arizona rebasó este inicio de semana los 5 mil contagios por Covid-19 y el volumen de muertes derivadas del virus se aproxima a las 200. 


Hasta la mañana de lunes sumaban 187 muertes por complicaciones derivadas del Coronavirus 2019 y 5 mil 64 personas infectadas, confirmó el Departamento de Servicios de Salud de Arizona. 


De los fallecidos, aproximadamente seis de cada diez han sido varones y de los contagios, aunque casi a la par, es ligeramente mayor el número de mujeres. 


Muertes 
En el Condado de Maricopa, que alberga la ciudad de Phoenix, es donde muchos están muriendo, documentando hasta entonces 75 víctimas fatales del novel virus. 


En el Condado de Pima van 58. Ni en Santa Cruz ni Cochise, que albergan las ciudades de Nogales y Agua Prieta, han registrado fallecimientos; pero sí el otro condado fronterizo con Sonora, Yuma, que documenta tres muertes. 


Casos 
La distribución de los 5 mil 64 contagios es parecida en proporción a la de las muertes, ya que Maricopa alberga la mayoría con 2 mil 636 y le sigue Pima con 941. 
El resto se distribuye en los otros trece condados.
 

En esta nota

Comentarios