Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Argentina: corredor de 56 años sufre paro cardíaco durante un medio maratón

Los demás competidores pasaban por la zona, llevando sus manos a la cabeza al darse cuenta que el personal médico intentaba salvar la vida del hombre recostado sobre el asfalto.

ARGENTINA.- El medio maratón de Mar del Plata, Argentina presentó una escena de conmoción cuando cerca de cruzar la meta, un competidor de 56 años sufrió un paro cardíaco.

El caso sucedió entre siete mil participantes inscritos en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros de la fiesta del running, por lo que la salud del hombre fue de interés para todos los presentes.

El Imparcial: imagen de artículo

Plagadas de drama se encuentran las imágenes del momento, donde se observa como atienden al hombre, a quien tuvieron que realizarle maniobras de resucitación cardiopulmonar y utilizar un desfibrilador para controlar la situación.

Los otros corredores pasaban por la zona, llevando sus manos a la cabeza al darse cuenta que el personal médico intentaba salvar la vida del hombre recostado sobre el asfalto.

Lograron salvarlo

Afortunadamente, el municipio de Mar del Plata y el evento deportivo garantizaron la salud y seguridad de los competidores con cinco ambulancias y la presencia de sesenta socorristas con las herramientas necesarias para atender cualquier incidente.

Al llegar la ambulancia, lograron recuperar el pulso del competidor, siendo trasladado a un hospital cercano, donde fuentes cercanas aseguraron se recupera de manera favorable y optimista.

En palabras de Juan Ignacio di Matteo, médico rescatista y director del Servicio de Asistencia Médica de Emergencias, detalló como vivió la crítica situación relacionada con la salud de la persona que sufrió problemas de corazón.

Mencionó que mientras realizaba la cobertura médica del evento, se percato de la caída del deportista, acudiendo de manera inmediata a socorrerlo, realizándole reanimación cardiopulmonar hasta recuperar los signos vitales.

En esta nota