Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Argentina

Argentina: bebé de 7 meses en estado crítico tras ser atacada por un pitbull

La mascota se habría alterado por una discusión que estaba ocurriendo en el hogar, ocasionando la mordida a la menor de edad.

ARGENTINA.- Internada y en delicado estado de salud se encuentra una bebé de 7 meses de edad, luego de que fuera atacada por un perro de raza pitbull perteneciente a su familia.

De acuerdo a medios locales, la mascota se alteró por una discusión que estaba ocurriendo en el hogar, ocasionando la mordida a la menor de edad.

En el hospital se encuentra la pequeña, cuyo nombre es Jazmín, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con respirador.

Daños de la menor

De acuerdo a la agencia Télam, tras la mordedura, la bebé presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales, además de una contusión en sus pulmones, por lo que si salud se encuentra grave.

El ataque del canino provocó una perforación en su pulmón, fracturándole las costillas y otras heridas alarmantes por su edad.

El Imparcial: imagen de artículo

Pasó del Hospital de Morón al Hospital de Posadas con gran tristeza entre sus allegados. Su padre, consternado por la situación, declaró que se arrepentía de tener al perro en casa.

En tanto a la menor, el centro solicitó donadores de sangre de cualquier tipo para apoyar a los familiares de la menor e intentar salvar su vida.

El perro se alteró

Señaló también que el perro se encontraba suelto por la casa, de un momento a otro, se alteró y atacó a la pequeña, por lo que intentaron detenerlo, pero fue tarde para evitar daños graves.

Autoridades se enteraron de la situación tras la difusión de la noticia. La normativa indica que las razas posiblemente agresivas deben inscribirse en u registro obligatorio que fomenta la tenencia responsable de esos animales.

Establece que son incluidos según su raza, tamaño, potencia de mandíbula, características que indican su capacidad de dañar, lesionar o hasta matar a otros animales o personas.

En esta nota