Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Argentina: Policías salvan de ser asfixiados a dos bebés

Las técnicas fueron efectivas, pues lograron su cometido de desobstruir el conducto respiratorio, salvando la vida de ambos bebés.

Avatar del

Por Redacción/GH

Argentina: Policías salvan de ser asfixiados a dos bebés(Pixabay)

Argentina: Policías salvan de ser asfixiados a dos bebés | Pixabay

ARGENTINA.- En hechos distintos y con apenas unas horas de diferencia, dos policías salvaron la vida de dos bebes menores de un año de edad, quienes corrían el riesgo de asfixia, aplicándoles de urgencia maniobras de primeros auxilios.

La primera situación se presentó a tempranas horas de la madrugada en el Barrio 21-24 Zavaleta. En el lugar, una madre desesperada comenzó a gritar, solicitando auxilio al notar que su bebé en brazos estaba teniendo grandes problemas para respirar.

La escena se volvió crítica cuando el pequeño, de apenas 16 días de vida comenzó a cambiar de color de piel.

Un suspiro tuvo la madre de familia cuando se cruzó con elementos de la policía municipal, quienes se encontraban realizando labores rutinarias en la zona.

Una de las oficiales comenzó a brindarle primeros auxilios al pequeño, aplicando la maniobra de Heimlich, técnica urgente para casos de asfixia.

El bebé expulsó una flema mucosa, comenzando a llorar, su respiración y color de su cara se normalizaron, generando alivio en sus familiares, quienes fueron trasladados a un Hospital para realizar el seguimiento medico de la situación.

Te puede interesar: Davyon Johnson; El niño de 11 años que salvó dos vidas en un día.

Otro caso

Horas más tarde, oficiales fueron alertados por un llamado al 911 de una bebé que se encontraba inconsciente en un restaurante casero ubicado en el barrio de Palermo.

Cuando los elementos llegaron al sitio, encontraron a la bebé ahogada, realizándole maniobras para expulsar un objeto de su garganta, con el cual se había atragantado.

Tras intentos fallidos por sacarlo, la trasladaron de manera urgente a un hospital, donde lograron liberar sus vías respiratorias, dejando a la pequeña fuera de peligro.

Las técnicas fueron efectivas, pues lograron su cometido de desobstruir el conducto respiratorio, salvando la vida de ambos bebés, quienes corrieron el riesgo mortal a causa de la asfixia por atragantamiento. 

Te puede interesar: Mesero salva la vida de un comensal que se estaba atragantando.

En esta nota

Comentarios