No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Areplivir recibe aprobación contra el Covid-19 en Rusia

El Ministerio ruso de Salud aprobó el uso del fármaco. 

Avatar del

Por El Imparcial

Areplivir recibe aprobación contra el Covid-19 en Rusia(Especial)

Areplivir recibe aprobación contra el Covid-19 en Rusia | Especial

MOSCÚ, Rusia.- Ministerio de Salud ruso aprobó el uso del fármaco a base de favipiravir, Areplivir, fabricado por la compañía farmacéutica Promomed para el tratamiento de pacientes con coronavirus, según la información del registro estatal de medicamentos.

"El nombre comercial del medicamento es Areplivir. El nombre internacional no patentado o de agrupación o químico es Favipiravir", dice el registro.

La evidencia sugiere que se puede usar para prevenir Covid-19 grave cuando se administra en las primeras etapas de la enfermedad, pero no se ha demostrado que tenga mucho efecto en casos críticos.

Pero se ha relacionado con defectos de nacimiento en animales. El primer ministro de Japón admitió que los efectos secundarios podrían ser "lo mismo que la talidomida", lo que causó deformidades en miles de bebés en los años 50 y 60.

Fujifilm Corporation recientemente anunció que ha ampliado su capacidad de fabricación en Fujifilm Toyama Chemical Co., Ltd. para aumentar significativamente la producción de su medicamento antiviral contra la influenza "Avigan® Tablet" (nombre genérico: favipiravir) para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Para impulsar aún más el suministro de Avigan, Fujifilm asignó capacidad adicional en su instalación Fujifilm Wako Pure Chemical Co., Ltd. en Japón, para la producción de intermedios farmacéuticos utilizados para fabricar Avigan.

Por otro lado, Hugo López-Gatell , subsecretario de Salud en México, señaló hace unas semanas que hasta el momento no se cuenta con evidencia científica de que Favipiravir funcione por lo que aún no se usa en el tratamiento clínico de Covid-19 en el País.

En esta nota

Comentarios