Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinan a periodista

Ricardo Salinas Pliego

Megapuentes 2022

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Aprueban medida para ayudar a comunidad afectada por las restricciones de la frontera

La medida fue propuesta por la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado, Nora Vargas.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Frontera(Archivo)

Frontera | Archivo

San Diego, California.- Una propuesta para ayudar a identificar oportunidades de ayuda económica para las comunidades en San Diego afectadas por las restricciones de la frontera, fue aprobada de manera unánime por los supervisores del Condado de San Diego, este martes.

La medida fue propuesta por la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado, Nora Vargas, y tras ser aprobada, el oficial encargado de administración del condado tendrá la tarea de identificar las oportunidades de ayuda económica para los negocios y familias afectadas por las restricciones de 18 meses de cruces no esenciales desde México hacia San Diego.

Los impactos económicos de las restricciones de viaje transfronterizas no esenciales durante los últimos 18 meses crearon pérdidas sustanciales para toda nuestra región. Existe una necesidad urgente de más alivio económico para los afectados, como nuestras pequeñas empresas, la fuerza laboral binacional y las familias. A través de las zonas de sostenibilidad económica de emergencia, tenemos la oportunidad de volver a imaginar cómo puede ser una recuperación económica total en nuestra región binacional”, dijo la vicepresidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

De acuerdo a las autoridades de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, con la aprobación de esta medida, el Condado tiene una oportunidad única de explorar la creación de zonas de sostenibilidad económica de emergencia para beneficiar a la región binacional.

Crucial que el gobierno y las organizaciones trabajen juntos 

La región binacional del condado de San Diego-Tijuana incluye empresas, fuerza laboral y familias que son interdependientes social y económicamente en ambos lados de la frontera, indicaron las autoridades del Condado.

Y los impactos de las restricciones de viaje transfronterizas no esenciales fueron sustanciales, dijeron las autoridades de la Junta de Supervisores del Condado, por lo que ahora es crucial que el gobierno y las organizaciones trabajen juntos para identificar estas oportunidades.

Aplaudo a la vicepresidente Vargas y a la Junta de Supervisores del Condado por sus esfuerzos hacia la recuperación económica a largo plazo y la resiliencia en nuestra comunidad fronteriza. Las restricciones de viaje afectaron significativamente a las empresas a lo largo de la frontera y amenazaron la economía, el turismo, el comercio minorista y las pequeñas empresas en la región” dijo Jerry Sanders, presidente y director ejecutivo de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, por medio de un comunicado de prensa.

Sanders, quien también es ex alcalde de San Diego, dijo que ahora se debe centrar en identificar y crear oportunidades económicas que apoyen a las empresas y comunidades afectadas por las restricciones de viaje y la pandemia.

Las organizaciones comunitarias también han sido fundamentales en la recuperación y el apoyo a nuestra fuerza laboral binacional ha sido clave para reactivar los negocios en el condado de San Diego, informaron las autoridades de la Junta de Supervisores del Condado.

Te puede interesar: Se espera recuperación completa de negocios en SD tras fin de restricciones en la frontera

“En San Diego y en todo el país hemos visto los efectos del Covid-19 en nuestra fuerza laboral. En nuestra región binacional, muchos de nuestros miembros que residían en México no pudieron seguir trabajando, muchos se separaron por más de un año de su familia en Estados Unidos y muchos se quedaron sin ingresos para mantener a sus familias”, dijo Brigette Browning, secretaria ejecutiva y tesorera del Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial.

En esta nota

Comentarios