No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Aparece desnudo legislador de Canadá ante Cámara de Comunes mediante Zoom

Accidentalmente el funcionario salió sin ropa delante de su cámara mientras participa virtualmente en una sesión de la legislatura.

Avatar del

Por Redacción/GH

Aparece desnudo legislador de Canadá ante Cámara de Comunes mediante Zoom(Captura de video)

Aparece desnudo legislador de Canadá ante Cámara de Comunes mediante Zoom | Captura de video

QUEBEC, Canadá.- Un legislador liberal causó bastante consternación en la Cámara de los Comunes el miércoles cuando apareció completamente desnudo ante la cámara durante el período de preguntas.

Bloc Québécois Whip Claude DeBellefeuille puso al descubierto el incidente por primera vez cuando interrumpió los procedimientos de la Cámara de los Comunes pidiendo al presidente de la Cámara, Anthony Rota, que interviniera.

“Desde el comienzo de la pandemia, ha repetido muchas veces la importancia de respetar el decoro y el código de vestimenta. Y creo que hoy hemos batido un récord, porque vimos a un diputado, durante el período de preguntas, con el atuendo más simple. En otras palabras, desnuda ”, dijo DeBellefeuille al orador después de ver a su colega desnuda.

“Entonces, si pudiera recordar a nuestros colegas, particularmente a los hombres, que una corbata y una chaqueta son obligatorios, pero también una camisa, ropa interior y pantalones. Pudimos ver que el MP estaba en muy buena forma física, pero creo que es importante recordarle que controle su cámara ".

Una imagen de la escena, que no se transmitió públicamente, sino que solo fue visible para los parlamentarios que asistieron virtualmente al período de preguntas, revela que el perpetrador es de hecho el parlamentario liberal del área de Gatineau, William Amos.

En la imagen, el MP de Pontiac se ve completamente desnudo, aunque su miembro está cubierto por un teléfono celular estratégicamente ubicado en el momento exacto de la captura de pantalla. No parece darse cuenta de que su cámara está sobre él mientras está de pie junto a su silla frente a su escritorio.

En un comunicado unas horas después del hecho, Amos dijo que todo el incidente fue completamente involuntario y prometió que nunca volvería a suceder.

“Este fue un error lamentable. Mi video se encendió accidentalmente mientras me cambiaba la ropa de trabajo después de salir a correr. Pido disculpas sinceramente a mis colegas de la Cámara de los Comunes por esta distracción involuntaria. Obviamente, fue un error honesto y no volverá a suceder ", respondió Amos por correo electrónico.

Pero lo absurdo de la situación hizo que incluso el presidente de la Cámara apenas pudiera contener una risa avergonzada al responder a DeBellefeuille, quien confirmó que los técnicos de la Cámara también "vieron algo" y recordó a los diputados que se dieran cuenta cuando estaban cerca de una cámara.

Problemas con el decoro, los códigos de vestimenta y los fallos técnicos a menudo han plagado a la Cámara de los Comunes desde que se vio obligada a recurrir a procedimientos virtuales al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Pero nunca un parlamentario ha sido sorprendido desnudo por sus compañeros, quienes se apresuraron a comentar el asunto en las redes sociales después del hecho.

"Will, hay un vestido blanco en mi oficina que puedes tener (advertencia: causó un poco de revuelo) si estás realmente desesperado por un atuendo" en caso de emergencia "", escribió la diputada conservadora Michelle Rempel-Garner en Twitter, refiriéndose a un vestido sin mangas que una vez usó y que le valió algunos comentarios sexistas.

"Una representación metafórica quizás involuntaria, aunque sin embargo impecable, de la actuación de su Período de preguntas del líder hoy", tuiteó también el parlamentario conservador Mike Lake.

 

También es evidente que Amos violó claramente el procedimiento parlamentario, que estipula que los parlamentarios varones que participan en los debates "usan chaqueta, camisa y corbata como vestido estándar". No hay una mención específica de los pantalones, aunque el libro de Procedimientos y Prácticas de la Cámara de los Comunes permite las faldas escocesas en ocasiones especiales.
 

En esta nota

Comentarios