Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Ante tiroteos en EU, Ted Cruz propone una puerta para entrar y salir en las escuelas

El senador de EU, Ted Cruz, propuso usar solo una puerta como entrada y salida en las escuelas para combatir tiroteos.

Avatar del

Por Redacción/GH

El senador de EU, Ted Cruz, propuso usar solo una puerta como entrada y salida en las escuelas para combatir tiroteos.(Captura de pantalla)

El senador de EU, Ted Cruz, propuso usar solo una puerta como entrada y salida en las escuelas para combatir tiroteos. | Captura de pantalla

ESTADOS UNIDOS.- Tras el tiroteo ocurrido el martes en la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, que dejó 21 víctimas mortales, 19 niños y dos maestras, el senador estadounidense Ted Cruz propuso “una sola puerta de entrada y salida” para combatir la violencia armada. 

Ante la escalada de reclamos para que se prohíba la venta de rifles de asalto en Estados Unidos y se impongan más restricciones y revisiones al comercio de armas, Cruz declaró a Fox News que el punto clave para que los tiroteos escolares dejen de ocurrir es “tener una sola puerta para entrar y salir”, con policías vigilando. 

Si eso hubiera ocurrido, hubiera habido agentes en la puerta y cuando ese sicópata llegó, lo habrían sacado y hoy tendríamos a 19 niños y dos maestras aún vivos”, dijo.

Y añadió a las afueras de la escena del crimen: “¿Quieren hablar de cómo se pudo haber prevenido el horror que ocurrió allí? El asesino entró por la puerta trasera; una puerta trasera sin cerrar. Con las familias hablamos de lo que necesitamos hacer para proteger las escuelas, incluyendo no tener puertas traseras sin cerrar. Tener una sola puerta para entrar y salir de la escuela, con policías armados en esa puerta”, dijo.

Fabricantes de armas culpan a autor del tiroteo

Luego de la masacre de Uvalde, ciudadanos y políticos republicanos se oponen a las medidas que prohíban el acceso a las armas o afecten la Segunda Enmienda, pues para ellos, al igual que para la Asociación Nacional del Rifle (ANR), la culpa es de los “locos” que perpetran los tiroteos en el país. 

Por su parte, la ANR, aseguró el día de ayer (miércoles) que lo ocurrido en la primaria Robb de Uvalde es el “acto de un criminal solitario y perturbado” y continuó con los planes para su convención anual que se llevará a cabo mañana viernes en Houston

En esta nota

Comentarios