No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Alcaldesa de Washington renombra avenida como "Black Lives Matter"; se confronta con Trump

Muriel Bowser, alcaldesa de Washington renombró la avenida enfrente de la Casa Blanca como "Black Lives Matter", es decir, Las vidas negras importan, la consigna de las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd.

Avatar del

Por El Imparcial

Alcaldesa de Washington renombra avenida como "Black Lives Matter"; se confronta con Trump(Twitter @MayorBowser)

Alcaldesa de Washington renombra avenida como "Black Lives Matter"; se confronta con Trump | Twitter @MayorBowser

WASHINGTON D.C.- Muriel Bowser, alcaldesa de Washington renombró la avenida enfrente de la Casa Blanca como "Black Lives Matter", es decir, Las vidas negras importan, la consigna de las manifestaciones por el asesinato del afroamericano George Floyd.

El lema fue escrito por activistas con grandes letras amarillas en el pavimento de dicha calle.

La serie de movilizaciones que ha vivido Estados Unidos iniciaron a raíz del deceso del afroamericano de 46 años, el 25 de mayo, cuando por presuntamente pagar con un billete falso fue detenido por oficiales y uno de ellos lo restringió colocando su rodilla durante su cuelo durante 8 minutos y 46 segundos. Tras lo cual, se asfixió.

El conflicto entre la alcaldesa demócrata y el titular del Ejecutivo comenzó el 1 de junio cuando este desplegó elementos federales para reprimir una protesta que se desarrollaba a las afueras de la Casa Blanca, con el propósito de tomarse una foto.

Bowser, perteneciente al Partido Demócrata, está enfrentada con el presidente Donald Trump desde que el mandatario utilizó las fuerzas del orden federales para reprimir una manifestación delante de la Casa Blanca el lunes para tomarse una foto delante de una iglesia que fue dañada durante otra movilización.

La intendente indicó:

La sección de la calle 16 frente a la Casa Blanca ahora se llama oficialmente 'Black Lives Matter'."

En el referido tramo tuvo lugar el sometimiento de los participantes pacíficos, a los cuales oficiales estatales les dispersaron gas lacrimógeno.

Cabe destacar que Washington no está adscrito a ningún estado y cuenta con una jurisdicción especial como Distrito de Columbia, con representantes sin derecho a voto en la Cámara Baja y sin senadores.

Bowser publicó una foto del asfalto con "Black Lives Matter", el cual dedicó a Breonna Taylor, una mujer que fue baleada en su propia casa por la policía de Kentucky.

"Breonna Taylor, en tu cumpleaños levantémonos con determinación, con determinación para hacer de Estados Unidos la tierra que debía haber sido", expresó.

Rose Jaffe, una artista que forma parte del colectivo que pintó la leyenda le indicó a la AFP que tal acción es con el propósito de "retomar las calles de DC". No obstante, espera que la intendente realice acciones como la rendición de cuentas de la policía.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios