Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Al menos 28 muertos y millones de casas bajo el agua tras inundaciones en India y Bangladesh

Ambos países han pedido a los militares que ayuden con las graves inundaciones, que podrían empeorar porque se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana.

Avatar del

Por Redacción/GH

(AP)

| AP

INDIA.- Las autoridades anunciaron hoy que al menos 25 personas han muerto a causa de las inundaciones que azotaron el noroeste de India y Bangladesh, y que millones de hogares han quedado bajo el agua. 


Los rayos provocados por las tormentas han matado a unas 21 personas en Bangladesh desde el viernes por la tarde. Entre las víctimas hubo niños de 12 a 14 años de la localidad rural de Nandail. 


Otras cuatro personas murieron cuando los deslizamientos de tierra golpearon sus casas en las laderas de la ciudad portuaria de Chittagong, dijo el inspector de policía Nurul Islam.

Te puede interesar: Pakistán: Colapsa puente por inundación repentina, producto del cambio climático

Los países han pedido ayuda tras las graves inundaciones


De acuerdo con The Guardia, ambos países han pedido a los militares que ayuden con las graves inundaciones, que podrían empeorar porque se espera que las lluvias continúen durante el fin de semana.

Esperamos lluvias de moderadas a fuertes en varias partes de Assam hasta el domingo”, dijo Sanjay O'Neil, funcionario de la estación meteorológica en Gauhati, la capital de Assam. “El volumen de lluvia no ha tenido precedentes”.


Varios servicios de trenes fueron cancelados en India en medio de lluvias incesantes durante los últimos cinco días. En la ciudad de Haflong, en el sur de Assam, la estación de tren estaba bajo el agua y los ríos desbordados depositaron lodo y sedimentos a lo largo de las vías del tren.


En Bangladesh, los distritos cercanos a la frontera con la India han sido los más afectados.
Los niveles de agua en todos los ríos principales del país estaban aumentando, según el centro de pronóstico y alerta de inundaciones en Dhaka, la capital. El país tiene alrededor de 130 ríos.


Las operaciones de vuelo en el aeropuerto internacional Osmani en Sylhet se suspendieron durante tres días debido a que las aguas de la inundación casi llegaron a la pista, según Hafiz Ahmed, gerente del aeropuerto.


El mes pasado, una inundación repentina previa al monzón, provocada por una avalancha de agua río arriba en los estados del noreste de India, golpeó las regiones del norte y noreste de Bangladesh, destruyendo cultivos y dañando casas y carreteras. El país apenas comenzaba a recuperarse de ese impacto cuando nuevas lluvias inundaron las mismas áreas esta semana.
 

En esta nota

Comentarios