Tendencias

Covid-19

Migración en México

Ataque en AICM

Frente frío

DJ Pantoja

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Afganistán: Pakistán mantiene cerrada sus puertas ante refugiados afganos

"Ni una sola persona ha recibido el estatus de refugiado hasta ahora", afirmó el ministro de Interior paquistaní, Sheikh Rashid Ahmad

Avatar del

Por EFE

Pakist�n cierra sus puertas a los refugiados afganos(EFE, EPA)

Pakist�n cierra sus puertas a los refugiados afganos | EFE, EPA

ISLAMABAD.- Pakistán, país vecino de Afganistán mantiene las fronteras cerradas para los afganos que intentan entrar en calidad de refugiados, huyendo tras la victoria de los talibanes sobre el gobierno afgano.

Altos funcionarios paquistaníes y de el ejército afirman que ningún refugiado afgano a Pakistán, donde ya hay registrados casi un millón y medio de nacionales afganos.

Te puede interesar: Afganistán: el inmenso armamento de EE.UU. que ahora está en manos del Talibán

"Ni una sola persona ha recibido el estatus de refugiado hasta ahora", afirmó el ministro de Interior paquistaní, Sheikh Rashid Ahmad, esta misma semana en una rueda de prensa en Islamabad.

Mil  personas cruzaron en Torkham

Un extremo que fuentes de seguridad de pasos fronterizos y de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confirman a Efe.

Solo estamos permitiendo la entrada de afganos con visas médicas o de aquellos que trabajan para organizaciones internacionales y que son evacuados", dijo a Efe este miércoles una fuente de seguridad en el paso fronterizo de Torkham, uno de los más importantes entre ambos países.

La fuente, que prefirió mantener el anonimato, indicó que no se está registrando una mayor llegada de afganos y que ayer solo unas mil  personas cruzaron en Torkham, la cifra habitual desde que se impusieron restricciones por la pandemia de la Covid-19.
 

En esta nota

Comentarios