Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Advierte experto que casos diarios de Covid-19 llegarán pronto a los seis dígitos en Estados Unidos

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota dijo que las muertes aumentarán vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas

ESTADOS UNIDOS.- El número más alto de infecciones por Covid-19 en un solo día se registró el pasado viernes en Estados Unidos, con más de 83 mil contagios.

El record anterior se registró en julio pasado, con 6 mil casos. Expertos advirtieron que las cifras diarias empeorarán, según lo publicado por CNN.

“Fácilmente alcanzaremos números de seis cifras en términos de número de casos”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

El experto advirtió que las muertes aumentarán vertiginosamente en las próximas tres o cuatro semanas.

Esto ocurre cuando el promedio de siete días de nuevos casos superó los 63 mil contagios este viernes, lo que representa un aumento del 84%, desde que el promedio comenzó a repuntar a mediados de septiembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En el texto de CNN se dice que los funcionarios de salud afirman que las pendientes pronunciadas siguen a la reapertura de escuelas y universidades en Estados Unidos.

También se han impulsado en gran medida por pequeñas reuniones, o en eventos familiares que se trasladan cada vez más al interior, donde es probable que se propague el virus.

Reportan aumento de casos en 34 Estados

El presidente Donald Trump ha dicho en los últimos días que el país está a la vuelta de la esquina en lo que respecta a la pandemia, sin embargo hay patrones alarmantes.

Según lo publicado por CNN, al menos 34 Estados informaron más casos nuevos de Covid-19 que en la semana anterior, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar de las tendencias preocupantes, los funcionarios de salud mantienen que las medidas básicas de salud pública pueden ayudar a cambiar las cosas, como son: Usar máscaras, distanciamiento social, evitar multitudes y lavarse frecuentemente las manos.

Aunque expertos y funcionados han trabajado para dar un estimado sobre cuándo estará disponible una vacuna contra Covid-19, aún es incierto.

El director de los Institutos Nacionales de Salud, Francis Collins dijo el viernes que aunque son cautelosamente optimistas respecto a que Estados Unidos tenga una vacuna autorizada para fin de año, podría llevar más tiempo.