Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Acusan de asesinato a 6 pandilleros que drogaban y robaban a hombres en bares gay de Nueva York por matar a dos de ellos

Las dos víctimas de asesinato fueron drogadas con una mezcla de fentanilo, cocaína, etanol y otras sustancias, lo que les provocó la muerte

NUEVA YORK.- Seis miembros de una pandilla que se aprovechaba de hombres homosexuales en clubes nocturnos de Hell's Kitchen fueron acusados por los asesinatos de "roofie" de John Umberger y Julio Ramírez el año pasado.

El pasado viernes por la tarde se emitieron órdenes de arresto para tres de los sospechosos por los asesinatos en primer grado; los seis hombres han sido acusados de hurto mayor y robo en primer grado, así como conspiración para drogar y robar al menos a una docena de víctimas.

Umberger, de 33 años, y Ramírez, de 25, murieron de “intoxicación aguda” por una mezcla de fentanilo, cocaína, etanol y otras drogas, según descubrió el médico forense de la ciudad el 3 de marzo.

Ambos hombres fueron víctimas de homicidios causados por “robos facilitados por drogas”, después de salir de los clubes nocturnos gay Q NYC y Ritz Bar and Lounge, informa el NY Post.

Te puede interesar: Famosa azafata trans de 25 años se quita la vida: "Lo siento, no pude ser más fuerte"

Las víctimas fueron intoxicadas con una fuerte mezcla de drogas

La madre de Umberger, Linda Clary, rindió homenaje al detective de la policía de Nueva York, Randy Rose, por resolver el caso después de que conectara las muertes de su hijo y Ramírez. Rose se dio cuenta de que una pandilla estaba operando en los clubes gay de Hell's Kitchen, drogando a las víctimas y usando aplicaciones de efectivo en sus teléfonos para robar decenas de miles de dólares de sus cuentas bancarias.

Umberger, un consultor político de Washington, DC, desapareció el sábado 28 de mayo de 2022, luego de una noche de fiesta en el Q NYC, un club nocturno gay ubicado en 795 Eighth Ave, mientras visitaba Nueva York por trabajo.

Su tarjeta de crédito se usó alrededor de las 3:00 am en el club y fue visto por última vez una hora después en una cámara de vigilancia con tres hombres no identificados en un automóvil afuera de la casa del Upper East Side donde se hospedaba.

Su cuerpo fue encontrado cuatro días después, el 1 de junio, en un apartamento del quinto piso de una casa adosada en 34 E. 61st St., propiedad del Centro Americano para la Ley y la Justicia del abogado conservador Jay Sekulow, donde Umberger era director de diplomacia y programas políticos.

Le robaron sus pertenencias, dinero y tarjetas de crédito

Faltaban su celular y sus tarjetas de crédito. Se habían transferido más de 25 mil dólares de sus cuentas a través de aplicaciones de efectivo en su teléfono, como Venmo y PayPal.

Cinco semanas antes, el jueves 21 de abril, en circunstancias similares, el trabajador social de Brooklyn, Julio Ramírez, de 25 años, fue encontrado muerto en la parte trasera de un taxi en el Lower East Side alrededor de las 4:00 horas en la madrugada.

Una hora antes había sido captado por una cámara de seguridad con tres hombres no identificados saliendo del Ritz Bar and Lounge, un club gay en West 46th Street, a dos cuadras del Q NYC.

Al igual que Umberger, faltaban el teléfono y la billetera de Ramírez, y sus cuentas bancarias habían sido vaciadas por alrededor de 20 mil dólares a través de aplicaciones como Venmo y Zelle; más tarde, sus tarjetas de crédito se agotaron en costosas cenas y servicios de spa.

Te puede interesar: TikToker de 16 años asesinada a puñaladas en un parque de Reino Unido; señalan transfobia (Videos)

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados