Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / SRE

Acusan a diplomático mexicano en Argentina de robarse un libro

Valero nació en la Ciudad de México. Fue formado en Relaciones Internacionales en el Colegio de México.

Acusan a diplomático mexicano en Argentina de robarse un libro

BUENOS AIRES.-El embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, fue acusado de haberse robado un libro en la librería El Ateneo en Santa Fe.

El portal Infobae reportó que el hecho sucedió  el 26 de octubre del 2019 a las 13:30 horas.

En un video de la cámara de vigilancia del lugar se pudo observar a Recio Becerra, de 76 años, colocarse un libro entre los periódicos que llevaba en la mano y señalan que al momento de salir solo pagó unos discos compactos.

Valero Recio Becerra trataba de llevarse sin pagar una biografía de Giacomo Casanova, escrita por Guy Chaussinand-Nogaret, cuyo valor es de 640 pesos argentinos, algo así como 210 pesos mexicanos. 

Se dice que este caso ya fue llamado a consulta por parte de México, y que la suerte del diplomático está por definirse.

Valero nació en la Ciudad de México. Fue formado en Relaciones Internacionales en el Colegio de México.

Antes de ser embajador de México en Argentina era investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además ha sido profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en el Colegio de México y en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)


 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados