Tendencias
Cintilla de tendencias

Mauricio Tabe

Feminicidio

Caso Ayotzinapa

Andrés García

Abuelo acusado de la muerte de niño de 2 años tras pasar 7 horas en un camión caliente; no recordaba que estaba en el vehículo

El niño, de 2 años de edad, estuvo siete horas en un camión que su abuelo condujo 3 veces en el día sin notar su presencia; el anciano no recordaba que el pequeño estaba en el vehículo, pues aseguraba haberlo dejado en la guardería

Avatar del

Por Redacción/GH

Abuelo acusado de la muerte de niño de 2 años tras pasar 7 horas en un camión caliente; no recordaba que estaba en el vehículo(Oficina del Sheriff del Condado de Blount)

Abuelo acusado de la muerte de niño de 2 años tras pasar 7 horas en un camión caliente; no recordaba que estaba en el vehículo | Oficina del Sheriff del Condado de Blount

Un hombre de Alabama fue acusado por la muerte de su nieto de 2 años, quien según las autoridades fue dejado durante siete horas dentro de un camión caliente que su abuelo condujo tres veces distintas el martes, supuestamente sin notar al niño pequeño en la parte de atrás.

William “Bill” Wiesman, de 56 años, está siendo acusado de homicidio imprudente y homicidio por negligencia criminal por la muerte de su nieto, Ian, quien se quedó solo en el camión cuando las temperaturas del verano alcanzaron los 90 grados.

Wiesman le dijo a la policía que había estado de guardia mientras la madre de Ian se recuperaba de una cirugía de cadera.

Según el abuelo, pensó que había dejado a su nieto en la guardería Kids Campus en Oneonta antes de las 8 a.m. y no se dio cuenta de que el niño seguía atado en su asiento de seguridad mirando hacia adelante detrás del asiento del conductor mientras se dirigía al trabajo.

Te puede interesar: Nació con el corazón fuera de su cuerpo y sobrevivió pese a que los médicos le dieron nula esperanza de vida

No notaba al niño

Alrededor de las 12:45 p.m., Wiesman regresó a su camioneta y condujo a su casa para almorzar, según los documentos de acusación citados por NBC News. Le dijo a los agentes que recordaba estar parado al lado del vehículo y jugar un juego en su teléfono antes de volver a subirse al camión y regresar al trabajo.

Antes de las 3 p.m., Wiseman recibió una llamada de su hija preguntándole dónde estaba Ian. La tía del niño, que se suponía que lo recogería de la guardería esa tarde, llegó a Kids Campus y le dijeron que el niño de 2 años no estaba allí.

Wiesman dijo que le insistió a su hija que había dejado a Ian, luego volvió a su camioneta y condujo hasta la guardería.

Al llegar, la tía de Ian salió directo a la camioneta y encontró a Ian muerto en el asiento trasero del conductor de la camioneta de Wiesman”, decían los documentos.

Negligencia

La fiscal de distrito del condado de Blount, Pamela Casey, dijo que Wiesman regresó a la camioneta y la condujo tres veces ese día, pero dijo a las autoridades que no vio al niño hasta que lo descubrieron muerto.

Regresó a la guardería pensando que había dejado al niño allí, pero había estado en el vehículo tres veces ese día desde el momento en que recogió al niño hasta el momento en que regresó a la guardería”, dijo Casey.

El fiscal de distrito anunció las órdenes de arresto durante una conferencia de prensa el miércoles. Los cargos indican que las autoridades creen que la muerte del niño no fue intencional.

“Estos no son actos intencionales. Estos son actos negligentes o actos imprudentes”, dijo Casey sobre los cargos.

Casey, que tiene dos hijos pequeños, luchó por contener las lágrimas cuando se le preguntó sobre las emociones que rodearon la muerte del niño. "Es terrible. Mi corazón se rompe por esta familia”, dijo.

Al menos 28 niños que quedaron dentro de vehículos han muerto este año en EU, incluidos seis sólo este mes, según un sitio web que rastrea estos casos, kidsandcars.org.

Te puede interesar: Mujer de Texas es acusada de matar a una joven de 21 años y sacarle a su bebé del útero; podría enfrentar la pena de muerte

En esta nota

Comentarios