GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Abren solicitud de becas para futuros estudiantes universitarios mexicanos

La fecha límite para aplicar a las Becas Colibrí para estudiantes y DACA se cerrará el 17 de julio. 

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Abren solicitud de becas para futuros estudiantes universitarios mexicanos(Archivo)

Abren solicitud de becas para futuros estudiantes universitarios mexicanos | Archivo

San Diego, California.- Las autoridades del Consulado de México en San Diego anunciaron la apertura del plazo de solicitudes para becas para estudiantes universitarios o colegiales mexicanos y latinos de primera generación.

Se trata del tercer año del lanzamiento del programa de becas Colibrí, las cuales se entregan en colaboración con el Comité Asesor del Área Metropolitana sobre la lucha contrala pobreza (MAAC, por sus siglas en inglés).

El programa de becas colibrí fue lanzado en diciembre del 2019,  y tiene como objetivo promover el acceso a la educación superior para estudiantes inmigrantes de ascendencia mexicana o latinas que residen en el condado de San Diego.

De acuerdo a las autoridades de MAAC, se otorgará becas de mil dólares a un número selecto de estudiantes elegibles.

Te puede interesar: Casi 30 mil jóvenes buscan ingresar a UABC

Además, los estudiantes que son elegibles para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) también pueden solicitar una beca suplementaria de 500 dólares.

Estados Unidos y México

Y basado en las necesidades, se otorgará una beca de 5 mil dólares a un estudiante.

“Nuestro objetivo es brindar a los estudiantes mexicanos o latinos los recursos y el apoyo necesarios para comenzar su viaje hacia un título universitario”, señalaron los organizadores de las becas.

El colibrí, o colibrí, trasciende fronteras en su migración anual de Estados Unidos a México, de acuerdo a las autoridades de MAAC, lo que simboliza la esperanza, la perseverancia y la fuerza personal, los mismos principios que ejemplifican las familias inmigrantes cuando buscan una mayor movilidad económica en los Estados Unidos.

Te puede interesar: Viajes gratuitos entre aeropuerto y centro de San Diego

Nuestro objetivo es que Colibrí MX se convierta en un catalizador de las redes sociales para apoyar a nuestros futuros líderes mexicanos y latinos y construir comunidades más saludables y vibrantes aquí en San Diego y en todo Estados Unidos”, señalaron los creadores del programa.

Para ser parte del programa o enviar una solicitud de beca, se puede visitar el sitio web de https://maacproject.org/ColibriMX/.

En esta nota

Comentarios