Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Covid-19

AZD7442, fármaco de AstraZeneca que reduce 67% casos graves o muerte por Covid

El fármaco AZD7442 es el primero con datos de la fase III que se administra mediante inyección intramuscular.

ESTADOS UNIDOS.- AZD7442, el fármaco de AstraZeneca que reduce en un 67% los casos de Covid-19 grave o la muerte, en pacientes con cinco días de síntomas o más.

El medicamento es el primero con datos de la fase III, se administra mediante inyección intramuscular y demuestra su beneficio tanto en la profilaxis como en el tratamiento.

El 90% de los pacientes tenían comorbilidades

Agencias informativas destacan que el AZD7442 es una combinación de anticuerpos de acción prolongada (LAAB), el cual según los ensayos el 90% de las personas eran poblaciones con alto riesgo a progresión de Covid-19 grave.

Estos resultados positivos muestran que una cómoda dosis intramuscular de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta devastadora pandemia”, aseguran catedráticos de Medicina Intensiva en el University College de Londres (Reino Unido) e investigador principal de ‘TACKLE’.

Y que una intervención temprana con ese anticuerpo puede proporcionar una reducción significativa de la progresión hacia la enfermedad grave, con una protección continuada durante más de seis meses”, detalló el vicepresidente ejecutivo de I+D de Biofármacos de AstraZeneca, Mene Pangalos.

Te puede interesar: Vacunación en la CDMX

Ensayo del nuevo medicamento también en México

El ensayo se llevó a cabo en 96 centros de Brasil, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, España, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos.

Se realizó de manera aleatoria a 903 participantes para que recibieran AZD7442 o placebo salino, administrados en dos inyecciones intramusculares separadas y secuenciales.

Los participantes eran adultos de 18 años o más. El 13% tenía 65 años o más. Además, el 90% tenía comorbilidades de base y otras características que los ponían en alto riesgo.

En esta nota